Sinónimo se presenta

"La primera herramienta que nosotros consideramos necesaria es “querer hacerlo” y la segunda es “hacerlo…”."

Sinonimo

¿Cómo forma actualmente Sinónimo?

Actualmente somos: Javier Muñoz (voz), Martin Caraci (guitarras), Ariel Casos Vello (bajo) y Fernando Strano (batería).

¿Cómo fueron sus comienzos?

Sinónimo nace en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Villa Urquiza, a fines de abril del año 2015. Desde sus inicios con Martin Caraci, Javier Muñoz y el ex baterista de la banda Damián Caraci, la idea era sumar al heavy metal los diferentes estilos musicales, sobre la premisa de que “la música es una sola”. Eso genero el motor de arranque a este proyecto.

Si bien la banda tiene 4 años los comienzos fueron productivos e intensos, gracias a Dios. Grabamos nuestro primer disco, 2 videos clips, gira en Misiones, Mar del plata, shows en Vorterix, Roxy...

¿Cómo surge su nombre?

El nombre Sinónimo surge de la idea que “todo tiene que ver con todo”… y la música no es ajena a este principio.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Las raíces de Sinónimo abarcan varios géneros musicales: Hard Rock, Power Metal, Speed Metal, Heavy Metal, Metal Neoclásico, Progresivo, Tango, Rock, Blues, música clásica...

Y las personas que nos van a ver se van a encontrar con un show variado, intenso y porque no entretenido… el show de Sinónimo aparte de lo musical es también visual; cada canción está representada en imágenes.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena emergente vemos que crece, se unen varias bandas para hacer show y generar un movimiento grupal entre bandas.

Nosotros nos vemos en la escena emergente activos, mostrando y compartiendo la música que hacemos.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

La primera herramienta que nosotros consideramos necesaria es “querer hacerlo” y la segunda es “hacerlo…”. La tecnología avanza, el mundo avanza y nosotros tenemos que avanzar. Contamos con las herramientas para el terreno de la difusión y si vemos que son herramientas que no tenemos, las buscamos.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

Por el momento tenemos un solo disco llamado “Sinónimo” el cual contiene 8 canciones, fue grabado en el estudio de grabación “Virtual Estudio” a fines del 2017, y se encuentra en todas las plataformas digitales.

¿Cómo se viene el 2020?

El 2020 se viene con todo para Sinónimo, entraremos al estudio para grabar las canciones nuevas que ya estamos cerrando y generar más shows.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

El próximo show de Sinónimo es en el evento “Escuchame Fest” organizado por Gemelo Producciones que será en El Roxy (Niceto Vega 5542, CABA), el sábado 9 de Noviembre 23.30hs y el Viernes 20 de Diciembre en el Conventillo (Anchorena 575, CABA).

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Facebook, Instagram, Youtube, y Spotify.