Norberto Rodríguez presenta su homenaje Nino in Rock

"Desde chico mis padres escuchaban a Nino y yo crecí escuchándolo y asimilando indirectamente todos los modismos y técnicas que usaba el español."

Norberto Rodriguez

Acabas de terminar tu nuevo disco "Nino in Rock", homenajeando a Nino Bravo. ¿Qué te hizo idear este homenaje sólo para él?

Este homenaje arranca con una cuenta pendiente. Desde chico mis padres escuchaban a Nino y yo crecí escuchándolo y asimilando indirectamente todos los modismos y técnicas que usaba el español. Hoy mis padres ya no están y también es mi homenaje para ellos.

Al momento de pasar esos temas a clave de Rock, ¿te pusiste como meta respetar los "ritmos" originales o te quedaste sólo con las letras?

Cuando se pasaron a las nuevas versiones la idea siempre fue respetar la melodía original, por supuesto a la hora de ponerle el rock siempre uno se tiene que contener (risas).

Las adaptaciones y la producción artística del disco la deje en manos de Sebastián Fernández quien es también el director musical de los shows en vivo.

¿Quiénes te acompañaron en las grabaciones?

En las grabaciones se sumaron un buen número de cesionistas y también algunos de los que me acompañan en vivo como Sebastián Fernández en guitarra, Lucas Hernández en batería, Agustín en bajo.

¿Tenés la idea de salir de gira con el espectáculo?

Si, por supuesto. Esta todo ya preparado para que después del show del 9 de noviembre este espectáculo siga y girar por todo el país para empezar, el alcance del público es muy amplio por eso la idea de llevarlo a todo tipo de lugar y evento.

¿Vas a tocar sólo temas de Nino Bravo o vas a tocar también temas propios?

Por el momento solo van a ser los temas más famosos de Nino, pero no descarto para nada ir sumando algunos temas propios acorde al estilo que lleva el show.

¿Cómo ves hoy la escena emergente?

La escena emergente la verdad está muy quedada en vista de lo nuevo u original, no es fácil salir al ruedo con algo totalmente novedoso ni yo digo que lo estoy haciendo; pero el mundo de la música está bastante quedado y parece que entre la tecnología y la falta de tiempo nos estamos quedando sin bandas y sin ideas.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

El material de Nino In Rock se lo puede escuchar en prácticamente todas las plataformas digitales , YouTube y por supuesto pueden seguir todos los movimientos en Facebook, Instagram y Twitter @ninoinrock.