Pablo Cordeiro nos presenta a Parpados Rock

"Siempre la idea fue hacer un rock barrial, de calle, de gente de trabajo, crudo y conciso, con mucha armónica y también con melodías."

Parpados

¿Cómo forma actualmente Párpados?

La banda forma con: Raúl Díaz en la batería, Pablo Cordeiro en bajo y coros, Hernán “Héctor” González en armónica y coros, Douglas Cantesano en primera guitarra y Nicolás “Beto” Bona en voz, guitarra y composición.

¿Cómo fueron sus comienzos?

La banda comenzó a mediados de 2013, en Mataderos, CABA, con una formación distinta a la actual. Con el correr del tiempo, luego de varios cambios, dimos con esta formación, que espero sea la definitiva.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surgió luego de barajar otras posibilidades, tiene como una “metáfora” por así decirlo, en cuanto que el párpado es una parte del cuerpo, y queremos que la banda, sea parte de nuestro cuerpo; ponemos todo por este proyecto, cuerpo y alma. Elegimos ese nombre porque también se nos ocurrió el diseño del logo de la banda en base a un ojo, un párpado. Un ojo que todo lo mira y no se cierra.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Siempre la idea fue hacer un rock barrial, de calle, de gente de trabajo, crudo y conciso, con mucha armónica (en todos los temas) y también con melodías. Siempre apuntamos al trabajador, a las personas que sienten el rock y la vida como una sola cosa.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

A mi entender, es complejo el tema: por un lado, en los últimos tiempos, el rock, para mí, dejó de ser la música más escuchada, hoy en todas las radios masivas (salvo las 2 o 3 que quedaron de rock) pasan otro tipo de música, dejando de lado el rock. Eso, a las bandas under como la nuestra, nos complica en cierta manera, aunque también es cierto que hay muchos medios barriales que todavía apuestan al igual que nosotros al Rock Under, de corazón y que va para adelante y eso hace que a nosotros no nos importe la coyuntura y seguimos en la nuestra, guste o no lo que hacemos.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Yo creo que sí. Creo que por un lado, si uno lo sabe explotar, las nuevas tecnologías hacen que uno como banda muy under, tenga más fácil el acceso al universo de posibles oyentes, por ejemplo, con Youtube, Spotify o Deezer, por nombrarte esos 3 canales. Eso a nosotros nos sirve, porque el CD físico entró en desuso y hoy la gran parte de la gente escucha música con el celu y auriculares por medio de las plataformas que te nombré antes, lo que hace que, nosotros por ejemplo, ya no tengamos que gastar dinero en las copias físicas de nuestros materiales. Sumando a canales de difusión como las redes sociales, si uno sabe manejarlo bien, puede dar réditos.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

Nosotros hace 2 meses editamos nuestro nuevo trabajo en forma de EP. Son 6 temas, de los cuales 2 son muy nuevos y los otros 4 los veníamos tocando todo este año y el año pasado. Los recopilamos así por una cuestión de costos: no nos daba el bolsillo para editar un disco completo. El material pueden encontrarlo en Youtube, Spotify, Deezer y todas las plataformas digitales. Se llama “Inventando Verdad” y lo recomiendo porque es un material que para mí está bien logrado, con lindas canciones.

¿Cómo se viene el 2020?

Aún no tenemos planificado el 2020, todavía tenemos compromisos para este año: 2 de noviembre despedimos el año en Ramos Mejía y en diciembre vamos a Mar del Plata a grabar un videoclip del primer corte de EP, del tema “Me alcanzará”, en esa misma “mini gira” vamos a tocar en Liverpool Bar de allá.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

2 de noviembre, Club el Cir, Emilio Mitre 437, Ramos Mejía a las 21hs puntual. Entrada $100 y barra económica gestionada por nosotros.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Por las redes sociales: Instagram Parpados rock, Facebook Parpadosrockoficial y Spotify, Deezer y demás plataformas Parpados rock. Por Youtube Párpados rock.