Patagonia Revelde se encuentra cerrando el 2019 y con nuevos proyectos para el arranque del 2020

"En octubre vamos a estar cortando el primero de una serie de singles."

Patagonia Revelde

Franz Funes nos dedicó unos minutos antes de sus shows en Rockin' de Palermo (11 de octubre) y el Festival Bandera en Rosario (sábado 12) para hablar de su último disco, a gira invernal y lo que viene en el futuro próximo de Patagonia Revelde.

¿Qué nos pueden contar de su nuevo disco "La Sombra del Sol"?

Éste disco captura la esencia más pura del audio de la banda. Cancionera y rockera, un disco rápido y vertiginoso. Las canciones definen las posturas y compromiso de la banda.

Siguen apostando al disco LP en una época de simples y EPs, ¿qué los hace seguir editando en este formato en particular?

Venimos de una escuela de trabajar un disco como una fotografía, de trabajar de la primera a la última canción un concepto general de una placa. No por ello no vamos a sacar singles. Es más, en octubre vamos a estar cortando el primero de una serie de singles.

También están laburando algunas canciones para lanzar de a poco, ¿en qué etapa se encuentran?

Tenemos por suerte una gimnasia compositiva muy prolífera. Todo el tiempo estamos trabajando sobre ideas que después se transforman en canciones y de ahí en adelante pensar en pulirlas hasta llegar a donde cada tema nos lleve...

Están en plena gira #InviernoRevelde, ¿por dónde anduvieron y que les queda por delante?

Hemos podido compartir hermosas giras con los compañeros de Las Pastillas del Abuelo por la costa atlántica. Con los Divididos en Rosario, Los Pérez García en capital federal, La Beriso también.

¡Un invierno movido!

Tras un año de mucho laburo, ¿se viene la #VeranoRevelde o se toman vacaciones?

Nononono, tenemos siempre ese motorcito que nos mantiene aceitando el laburo todo el tiempo. El verano se va a venir con festivales y semanas de encierro en el estudio para seguir trabajando el material nuevo.

¿Cómo ven hoy la escena emergente en particular en Santa Fe y en general en los otros lugares que han recorrido este último tiempo?

Son tiempos de recambio generacional, de muchas y muchos artistas nuevos con un crossover fuertísimo. Sin prejuicios ni inhibiciones, con instrumentistas tremendos. ¡¡Vuelan sobre sus instrumentos!!

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden encontrar en Spotify, Youtube, Instagram. En todas las plataformas estamos trabajando siempre para llegar a todos lados.