Siete Venas From del Monte presenta Poderstar desde El Chaltén y por todo el país

"Poderstar es amistad, fiesta, compartir, optimismo, amor, guiños, una luz, una estrella que nos guía."

Siete Venas From del Monte

¿Cómo forma actualmente Siete Venas From del Monte?

Hoy los Siete Venas somos 6: Víctor Carrie voz y guitarra, Daniel Valdez voz y guitarra, Jesús Cubillos bajo y coros, Mauro Piombo teclas, sintes y coros, Juanjo Lazos batería y coros, y Luis Soto Jr. Prensa, imagen, luces.

¿Cómo fueron sus comienzos?

En el año 2004 por las ganas locas de hacer música. Haciendo covers y de manera inmediata salieron a la luz las primeras canciones propias. Algunos de los integrantes nos conocíamos de antes por haber formado otras bandas. Siete venas nace en Chaltén como un grupo de amigos.

¿Cómo surge su nombre?

Siete venas es el nombre de una planta que resulta ser medicinal, como la música. Siete es un número profundo. De manera redundante Venas es sanguíneo. From del monte, un espaninglish que hace mención a la procedencia.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

El plan es compartir un momento festivo, dejar de lado el drama para bailar, reír y soñar por el tiempo que dure el show…. Y si seguís de joda es porque quedaste imantado.

Las raíces están del lado punk, ska, reggae, rock, cumbia, hasta nos hemos atrevido a hacer aires folclóricos.

Ustedes son de El Chaltén, ¿cómo ven hoy la escena emergente en el interior del país?

Hay un montón de artistas, bandas grosas. Nosotros personalmente nos movernos para mostrar nuestra obra en vivo y en redes.

Ustedes se mueven bastante, tocan por diferentes ciudades, pero muchas bandas se encuentran más estática en ese sentido. ¿Cómo organizan estas salidas a la ruta y mini giras que encaran?

Hay un acompañamiento muy grande desde el plano familiar. En lo posible siempre tratamos que las fechas surjan entre localidades vecinas así se abaratan costos de traslados, acá en el sur las distancias son enormes asique en ese sentido trabajamos para salir a compartir nuestra música.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Hacemos todo lo que está a nuestro alcance. Si fuéramos alumnos, hacemos las tareas.

¿Qué nos pueden contar sobre su quinto disco "Poderstar"?

Poderstar es el resumen de los 15 años de siete venas, hemos trabajado a lo largo de esta carrera con la producción de Charlie Desidney. Son 11 canciones que ven la luz. Poderstar es amistad, fiesta, compartir, optimismo, amor, guiños, una luz, una estrella que nos guía.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo por acá y por el resto del país?

En agenda tenemos 4 de Octubre Lucille en CABA, 5 en Rey Lagarto en La Plata junto a Juani Saullo y los Crotos, 6 en el Tandil FestiRock en la Compañía Centro Cultural, 12 en Fiesta Aniversario de El Chaltén, 19 en La Rural Río Gallegos, y 14 de Noviembre Calafate Rock en la Toldería de El Calafate.

Hay pedidos de fechas para tocar en Puerto Natales y Punta Arenas Chile; en breve estaremos precisando las fechas.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos en todas las Plataformas digitales. Spotify, Facebook, Instagram, Twitter.