Sygma se prepara para presentar En la línea de fuego

"Para el 10 de octubre en Vorterix estamos preparando un show superador a todo lo que hemos brindado hasta el momento."

Sygma

¿Cómo forma actualmente Sygma?

La banda está formada por Alan Mezger (voz principal y bajo), Octavio Benzaquen (guitarra) y Alexis Mezger (batería).

Están en las vísperas de la presentación de su tercer disco, ¿qué están preparando para el show?

Para el 10 de octubre en Vorterix estamos preparando un show superador a todo lo que hemos brindado hasta el momento. Desde la puesta escenográfica, las visuales, las luces, el vestuario, sumado a todo el repertorio de canciones nuevas que van a darle mucha frescura al set. Confiamos que el público va a llevarse un espectáculo que valdrá la pena.

¿Quiénes los van a acompañar? ¿Cómo se consiguen las entradas?

Nos estarán acompañando bandas amigas como lo son: Cierta Gente, Asekuransa y Huellas. Las entradas pueden conseguirlas por allaccess o bien pedirlas por redes sociales y coordinamos su entrega.

¿Qué nos pueden contar de "En la línea de fuego", su tercer disco?

Es un disco cuyo hilo conductor son diversas batallas. Algunas internas e introspectivas, otras que tienen que ver con lo social, lo cultural. Este disco en sí para nosotros representó un enorme desafío en el contexto que fue concebido. Comenzamos a componerlo en febrero de este año y ya en septiembre lo lanzamos, gracias a un esfuerzo inmenso tanto nuestro como de muchas personas que pusieron lo mejor de sí desde el lugar que les tocaba. Se van a encontrar con un sonido moderno, con canciones muy marcadas, pero atravesadas por distintos momentos y cruces musicales, con influencias de rock progresivo, metal, industrial. Texturas que van desde lo electrónico a lo orquestal a lo largo del disco, y que lo hacen muy versátil.

Ya cuentan con un buen bagaje sobre la espalda, 3 discos y varios años juntos. Desde su experiencia, ¿cómo ven hoy la escena emergente?

La vemos muy rica en talento, pero escasa en posibilidades. Es evidente que el contexto general no favorece actualmente a que el arte y la cultura puedan desarrollarse como quizás deberían. Se hace muy difícil sostener un proyecto serio, y es por eso que muchos músicos súper talentosos terminan bajando los brazos. Más allá de esto, nos pone contentos encontrarnos en una nueva corriente de bandas que dejan la vara musical muy alta y que obligan a esforzarse el doble para llamar la atención del público.

Ustedes son de Exaltación de la Cruz, una ciudad de casi 30 mil habitantes dentro de la provincia de Buenos Aires. ¿Ven las redes sociales como una herramienta de progreso para las bandas del interior?

Absolutamente. Se han vuelto una herramienta indispensable para estar presentes en el día a día, y expandirnos. Sin embargo, intentamos que sea un medio para estar en contacto y promover el vernos tanto en las fechas en vivo como en juntadas que hacemos con nuestros seguidores, haciendo foco en el trato cara a cara y buscando que no todo pase por lo virtual.

Campana, Zárate y en general esa zona de la provincia ha dado más de una banda a nuestro rock, ¿cómo ven ustedes la escena del lugar desde adentro?

Es complicada. A nosotros no nos ha sido fácil adentrarnos en el circuito capitalino de bandas, y notamos que hay muchas otras bandas a las que les cuesta aún más. Y no es suficiente asentarse en la zona local para proyectar un crecimiento sólido. Escasean enormemente los espacios para presentarse en vivo y además cuesta mantener un público estable. Pero eso no quiere decir que no se pueda tener aspiraciones a avanzar estando en provincia, quizás requiere de un esfuerzo un poco mayor aún.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden encontrarnos como Sygma Oficial en todas las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, así como nuestro material en las plataformas digitales: Spotify, Youtube, Apple Music, Deezer. Les pedimos a todos que si les gustó algo de la banda, nos escriban, nos cuenten de ustedes y estemos en contacto, y quizás podamos cruzarnos en algún show. El 10 de octubre en Teatro Vorterix sería el contexto ideal sin dudas.