Lv Rod nos presenta a CrewRod

"Nos vemos como artistas luchadores multitasking que no le besamos el culo a nadie para llegar a ningún lado."

CrewRod

¿Cómo forma actualmente CrewRod?

Somos cinco musicxs entre lxs cuales componemos y producimos nuestro material juntxs.El Blonder (Andrés Rodríguez) está en la bata y octapad, Patela (Patricio Lema) en teclas y sintes, Choqui (Franco Giaquinta) en bajo, Aivan (Iván Stigliano) en guitarras y yo – Lv Rod – canto y depende la ocasión toco la guitarra.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Al principio nos juntamos con El Blonder para armar unos temas que quería hacer en banda y quisimos agrandarlo a banda. Nos fuimos conociendo por trabajos en común y recomendación de amigxs. Pegamos muy buena onda a la primera tocada en la sala y a partir de eso fluyó todo y nos convertimos en una familia.

¿Cómo surge su nombre?

Es un juego de palabras entre lo fonéticamente similar a “crudo” y una palabra inventada que viene de “crew” que significa pandilla y “rod” que es un pedazo de “Rodríguez”, el apellido de lxs socixs fundadores (?) Andrés y yo.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con canciones de autosuperación, amor/odio y amistad mezclado con bases pegadizas que esconden arreglitos amenos al oído, pero difíciles de reproducir.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Vemos que hay muchos proyectos increíbles, con mucho contenido y mensaje, pero lamentamos que todo esté manipulado por la visión de lobistas o gente que tiene llegada quienes decretan y promocionan productos que están de moda y que no tienen una búsqueda sincera.

Por suerte hay excepciones y grandes artistas que están dando que hablar como por ejemplo Melanie Williams, Marilina Bertoldi, Delfín, Ca7riel, Valdes, entre otrxs.

Nos vemos como artistas luchadores multitasking que no le besamos el culo a nadie para llegar a ningún lado.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Contamos con herramientas nuevas sí, pero al existir tantas facilidades al alcance de la mano, hoy en día cualquiera dice que es musicx, fotografx, etc. Entonces unx queda perdidx en un mar de propuestas flotando en internet.

Si con progreso te referís a hacerse masivo, ese ya es otro tema porque hoy en día para que la gente se entere de lo que hacés, necesitás difusión, y eso se paga.

Ser artista hoy en día es invertir constantemente en un proyecto que amás pero que no sabés realmente a dónde te va a llevar.

Es importante tener eso en claro para no frustrarse, saber disfrutar y no perder el eje. Nosotrxs hacemos esto porque lo amamos y porque nos moriríamos si no lo hiciéramos. Amamos juntarnos en la sala y compartir nuestras ideas, crear juntxs y salir a cagarnos de risa encima el escenario. De ahí a las consecuencias que todo eso tenga, es un destino incierto.

¿Qué nos pueden contar sobre el EP que se viene?

Lo que se viene son temas que venimos trabajando y mejorando hace rato. Se vienen canciones para gritar borrachxs con amigxs y para hacer el amor.

¿Ven por el lado de los EP y los simples la nueva forma de difusión de las bandas?

Es la nueva manera de mostrarse porque vivimos en una era en la que lo instantáneo es primordial. ¿Y qué pasa con eso? Nuestro nivel de retención y paciencia se hizo mucho más corto. No queremos esperar a que cargue una página que tardó más de 5 segundos, mucho menos vamos a intentar conocer a una banda en 12 canciones. Entonces tenemos que mostrarnos de a poquito, como si fuese un “estriptis” artístico y que lo que se escuche sea suficiente.

También apareció esto de las playlists, que mezcla muchxs artistxs en un compilado, eso también hace que el oyente “seleccione” lo que más le guste de un artista, todo en una canción.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

El viernes 20 de septiembre vamos a estar en Niceto, en una fecha curada por lxs chicxs de IndieFuertes junto a Karina Vismara y Mansibal.

Luego para fin de año seguramente vayamos a Córdoba de gira.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden escucharnos como Crewrod en Spotify que tenemos el Ep y singles y en YouTube que subimos varias sesiones en vivo. Sino en Instagram @lacrewrod que hinchamos bastantes lxs huevarios.