Tomás Pearson arranca su proyecto solista empezando a dejar el reggae descansar e incursionando en el Jazz con la Pearson Brother

"Veo que por fin está naciendo un recambio luego de 25 años escuchando las mismas bandas."

Pearson Brother

¿Quiénes te acompañan en vivo en la Pearson Brother?

En vivo contamos con un director musical, Nelson Gesualdi, quien fue director musical de Martín Bossi durante 8 años. Nelson es mi maestro de jazz con quien estamos grabando mis temas de Los Cafres reversionados en jazz. La banda la completan musicos que ensambla el mismo director.

¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

Calculo que fue al escuchar los latidos del corazon en el vientre fue el comienzo. Recuerdo de temprana edad una admiracion por el micrófono y por jugar a ser cantante.

Luego escuchando María Elena Walsh, mi primera influencia; luego la etapa de Rafaela Carra, Palito Ortega. En los 80, Zas, Sumo, Virus, Soda, The Police, Bob Marley, con quien empece a tocar arriba la guitarra a los 16 años. A mis 20 años ya estudio guitarra y entré a Los Cafres para tocar en Obras Sanitarias de soporte de los Fabulosos Cadillacs con apenas 4 ensayos y sin experiencia previa. El sueño del pibe cumplido, ya que era fan de la banda.

Tras muchos años en Los Cafres, ¿por qué decidiste arrancar esta nueva carrera solista?

¿El por qué? Todavia estoy tratando de entenderlo y creo que el tiempo me terminará de dar la respuesta.

De lo que si estoy seguro es de que no es una carrera solista es un intento de formar una familia donde cada músico sea respetado valorado y tenga la posibilidad de opinar y sentirse parte. Soy artista plástico y en ese lugar no queda otra que ser solista, pero tratándose de musica prefiero un grupo, una hermandad. Por eso salió bajo el nombre Pearson Brother que significa hermandad. Pearson, al servicio de la dignidad humana.

¿Qué se van a encontrar de nuevo o diferente en tu música?

Espero que logren encontrarse a sí mismos. Al ser original. Que logren sentir el renacer que senti al hacerlo. Ojalá encuentren lo mismo que siempre se expresa en la musica que me traspasa: amor, perdon, redención, transparencia, ¡¡y sobre todo mucho huevo!!

¿Cómo ves hoy la escena emergente nacional?

Veo que por fin está naciendo un recambio luego de 25 años escuchando las mismas bandas. Así que la veo con fuerza y me interesa ser parte desde la producción.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿crees que cuentan con las herramientas necesarias para armar una carrera?

Si, ahora se abrió el juego, y la musica es mas libre; ya no deberia llamarse carrera, sino una misión; y esa misión cuenta con las herramientas para desplegar el mensaje y las notas.

¿Qué nos podés contar sobre tu primer disco "Gibsong"?

Les cuento que tiene 12 temas, todos fueron tratados como single con una gran producción y con el invitado de lujo en dos temas Dennis Bovell,con quien trabaje en el FT de “Bastará”, y es un gran amigo , yo diría mi maestro de música.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

El vinilo es algo que me gusta, intentaría sacarlo en vinilo. El físico tambien sirve para promoción y para ver las letras y el arte conceptual del disco.

¿Dónde y cuándo te podemos ver en vivo?

El 21 de noviembre en La Trastienda con Dennis Bovell. Quien dice si podremos tocar de nuevo en vivo "Bastará" luego de 10 años. También toca lacai de Venezuela. Una linda fecha que sera presentacion y despedida, porque ya estoy grabando disco de jazz y dejo un tiempito el reggae descansar.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharte y seguir tus noticias?

El disco salió por Cdbaby, así que pueden escucharlo en todas las plataformas digitales.

Mis redes sociales son: en Facebook Pearson Brother, en IG GibsonPearson.

Gracias por el espacio!