Herno nos presenta a su banda Invasión

"Aunque no esté de moda para las disqueras, el rock siempre está, en la calle, en los barrios. En los bares te encontrás con miles de bandas de gran nivel."

Invasion

¿Cómo forma actualmente Invasión?

Hoy invasión forma con Herno en voz y guitarra, Juani en batería y coros, Nahuel en bajo y coros.

¿Cómo fueron sus comienzos?

En el comienzo se juntaron Herno y Juano con la idea de grabar algunos temitas que tenían dando vueltas y se terminó grabando un disco, el Volumen 1 que lo pueden escuchar tanto en YouTube como en Spotify.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge porque de pibes éramos fanáticos de la serie Invasión Extraterrestre.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con Ska, punk, canciones, cosas un poco más indie, hay algo de grunge y Stoner también.

Nuestras raíces son bandas como Nirvana, The Clash, Ramones, mezclado con el rock and roll de argentina como La Renga y Los Redondos.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

A la escena emergente la vemos muy bien. Aunque no esté de moda para las disqueras, el rock siempre está, en la calle, en los barrios. En los bares te encontrás con miles de bandas de gran nivel.

Y nosotros nos vemos en ese pelotón, tratando de amoldarnos un poco a los medios de difusión actuales, y buscando caminos como para que la gente puede llegar a descubrirnos.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Totalmente, el disco lo grabamos nosotros. Creo que en las redes hay una saturación de información y si bien está todo ahí, también se le da bola a poco. A veces vos subís un tema nuevo y realmente no notas que haya muchos plays. Creemos mucho también en ir conquistando gente por medio del show en vivo.

¿Qué nos pueden contar sobre su primer disco?

El primer disco es lo que somos, está todo los que nos gusta. No dijimos "hagamos esto o lo otro" y nos encasillamos en un estilo. Sino que dijimos hagamos temas que nos gusten, no importa que estilo es. Es música. Y a la vez muy importante porque se grabó ni bien se formó la banda.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

El formato físico es romanticismo puro, pero también a mi me regalas un CD, y yo lo pongo en el auto. Y capaz te pasan un link y no le das bola.

Además el audio, al que le gusta escuchar bien, es muy superior. Y también cumple un rol de tarjeta de presentación cuando visitas a alguien, ¡tiene que estar el gorrito, el CD y la remera!

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Nos pueden ver en vivo el domingo 25 de agosto en el Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 200, CABA).

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden escuchar en Spotify y en Youtube. Estamos en Facebook: @invasionetoficial, Instagram: @invasion_oficial y Youtube: Invasión Extraterrestre De sol A Sol.

¡Gracias por la difusión!