Signos se presentará el 15 de septiembre en La Trastienda y acá lo anticipamos

"(Respiro) es justo lo que necesitábamos para presentar Signos al mundo."

Signos

El 15 de septiembre vuelven a La Trastienda, ¿Qué nos pueden adelantar del show?

El 15 de Septiembre va a ser una noche única e inolvidable, vamos a seguir presentando nuestro primer disco “Respiro”, un disco que nos abrió muchas puertas y nos obsequió momentos imborrables. Además, es muy probable que adelantemos un poco de lo que será nuestro segundo disco, se aproxima un show a pura fiesta y mucho rock.

Hace un año, en agosto, también tocaron ahí. ¿Qué expectativa tienen en comparación con aquel show?

No somos los mismos que éramos hace un año, la banda está cada vez más madura, las canciones logran transmitir el clima que pretendemos, el sonido de la banda ha mutado, sin perder esa energía que siempre caracterizó los shows en vivo de Signos.

Nuestro público crece día a día y estamos sumamente agradecidos, es por eso que creemos que la fecha del 15 de Septiembre será la fiesta más grande y “salvaje” de toda nuestra trayectoria.

Siguen presentando "Respiro", ¿qué sensaciones les va dejando este primer disco?

Sin dudas el primer disco siempre lo vamos a llevar en nuestro corazón jaja. Es como el primer hijo, siempre es el más cuidado y mimado.

La verdad que es increíble como nos sigue transmitiendo la misma energía que el primer día, cada vez que nos subimos al escenario o cada vez que le ponemos play en Spotify, es como si volviera el tiempo atrás.

Los comentarios del disco siempre fueron geniales y estamos más que felices de los resultados que se obtuvieron con “Respiro”.

¿Modificarían algo del disco?

Siendo Respiro nuestro primer disco creemos que es justo lo que necesitábamos para presentar Signos al mundo, ya que comprende algunas de nuestras canciones más enérgicas que caracterizan la vibra de nuestros shows como así también temas melódicos que representan nuestras diferentes facetas.

Hoy día parece que si no sacás rápido un nuevo tema o no compartís cosas por las redes, te vas quedando atrás. ¿Ustedes cómo se manejan con el tema redes y la necesidad de generar material todo el tiempo para "estar" ahí?

La realidad es que hoy en día las redes son el medio principal para difundir nuestro arte, por eso nos gusta aprovechar todo el potencial de redes como Instagram, Facebook, YouTube, entre otras, publicando material constantemente para generar una relación fuerte, cercana y constante con nuestro público. Por suerte cada día crecemos un poquito más y vemos que nuestro esfuerzo da frutos, lo cual nos motiva para seguir creando.

¿Cómo ven la escena emergente hoy?

La verdad es que tratamos de estar al tanto de todo lo nuevo que está surgiendo así sea alrededor de nuestro género como afuera. Por suerte hay muchos artistas y bandas contemporáneas que exploran sonidos nuevos, hay muy buena música, y nos inspira el hecho de que estén en crecimiento al igual que nosotros. Las redes sociales y medios tecnológicos de hoy facilitan mucho la búsqueda de nuevos artistas y eso es una gran ventaja.

¿Tienen planeada alguna gira por el interior?

Justamente a principios de este año, al igual que el pasado, anduvimos girando por Córdoba, Santa Fe y Rosario. Fueron dos viajes tremendos para nosotros, que nos ayudaron mucho a llegar a gente nueva. En ambas ocasiones no sentimos súper bien recibidos.

Para esta segunda mitad del año no tenemos planes de ir al interior, pero sí ya tenemos varias fechas cerradas por el conurbano bonaerense, ¡así que estense atentos que pronto iremos comunicando fechas!

Soy un fiel creyente de que las giras por el interior son beneficiosas para las bandas y para la cultura en general, pero no todas las bandas de la capital se mueven por el país. ¿Por qué salir a tocar a otras provincias y ciudades, abandonando la zona de confort?

Estamos 100% de acuerdo con eso. Es uno de los objetivos principales de la banda, y una de las cosas que más nos gusta hacer, conocer otras culturas, llevar nuestra música a otros lugares y que constantemente nos escuche gente nueva, sea del lugar que sea.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden seguir en Instagram, donde nos van a encontrar como @signosok, y en YouTube y Facebook donde nos encontrarán como Signos Oficial.