Flavia Castillo es percusionista de Sentir lo Bueno y nos habla sobre su banda

"La premisa es de llevar un mensaje de alegría, buena onda y sonrisas al público."

Sentir lo Bueno

¿Cómo forma actualmente Sentir lo Bueno?

Voz: Meli Bianco, Saxo Alto: Mariano Menéndez, Guitarra: Matías Chavarini, Saxo Tenor: Federico Podestá, Bajo: Lucas Amud, Trombón Tenor: Damián Álvarez, Batería: Sebastián Díaz, Armónica: Diego Quezada, Percusión: Flavia Castillo y Teclados: Martín Torrez.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Somos de Villa Urquiza. La banda nació a fines del año 2014 Los integrantes fueron cambiando en distintos momentos. Actualmente estamos más estables.

¿Cómo surge su nombre?

La premisa del nombre es de llevar un mensaje de alegría, buena onda y sonrisas al público. Tanto las letras como las melodías están orientadas a todo tipo de público.

¿Con que se van a encontrar quienes los escuchen por primera vez?

Van a quedar enganchados con las letras pegadizas y buena onda que hacemos, les va a gustar porque realmente se disfruta sin importar la edad.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Es verdad que los procesos discográficos siempre fueron difíciles, antes porque no todos tenían la posibilidad de contactarse y llegar a quedar seleccionados para que una discográfica los grabe. Hoy en día lanzar un disco independiente puede tener sus complicaciones, como por ejemplo económicas, pero también sabes que no tenés límite para mostrar tu material.

Como bien decís las redes mueven todo, es más fácil promocionarse y llegar a lugares que con un CD no llegarías por temas de distancias.

Actualmente contamos con redes como Spotify, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter; nos ayuda mucho con la difusión no solo de nuestro material sino también de las actividades que vamos haciendo.

Entendemos cómo funciona, y sabemos que camina rápido, por lo tanto no hay que quedarse confiados, tratamos de estar actualizados todo el tiempo y tener continuidad.

¿Qué nos pueden contar sobre su disco "Cada día más"?

El disco lo grabamos en el año 2016, con mucho esfuerzo de cada uno de los integrantes. En ese momento lo más común era hacer CD´s, con lo cual hicimos varias copias para regalar y vender en los shows que realizábamos. Hoy en día lo tenemos subido en Spotify y YouTube y nos ocupamos de difundirlo desde las plataformas digitales.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

El soporte digital es lo que mueve hoy en día, editar un CD en formato físico es una cuestión vintage, pero si tiene un lindo arte de tapa o como souvenir está bueno tener copias físicas.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Nuestra próxima fecha es el 17 de agosto en Uniclub del Abasto (Guardia Vieja 3360); los esperamos a todos desde las 00:30hs. Las entradas salen $190 y está incluida la barra libre hasta las 2AM.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden seguir por Instagram o Facebook en @sentirlobueno, También pueden suscribirse a nuestro canal de YouTube y ver nuestro último video clip “Volverte a ver”. El disco Cada día más y 2 temas nuevos también lo pueden escuchar en Spotyfy.