Tianse acaba de lanzar su primer disco solista La Vida es una Ilusión

"Siempre tuve melodías en mi cabeza, que con el tiempo se convertirían en canciones."

Tianse

Tianse, ¿cómo forma actualmente tu banda en vivo?

Actualmente mi banda esta formada por mi, en voz líder y piano, me acompañan guitarra, bajo, teclados, batería y coros. También suelo alternar formatos acústicos.

¿Cómo fueron sus comienzos con la música?

Canto desde que tengo uso de razón, pero lo hacia como hobby, en ocasiones circunstanciales y formando parte de coros, desde que iba a la escuela secundaria. Siempre tuve melodías en mi cabeza, que con el tiempo se convertirían en canciones. Hace unos 10 años que comencé a estudiar canto y música, tornándose al dia de hoy mi actividad numero 1. De hecho, ya estoy trabajando en lo que será mi segundo disco de estudio.

Acabas de editar tu primer disco solista, ¿cuáles son tus primeras sensaciones?

Como todo primer gran logro, las sensaciones son mas que positivas. Realmente la devolución de la gente es muy buena. Y en mis recitales incluso puedo ver gente coreando mis canciones, lo que es emocionante para cualquier cantautor. También estoy muy contento por haber grabado el primer track de mi disco “La chica de mis sueños” junto a Meno Fernandez y Julián Meza de Los Rancheros. Un verdadero honor compartir junto a ellos mi música y tamaña experiencia.

¿Qué se van a encontrar quienes te escuchen por primera vez?

Canciones que hablan tanto del amor, como de cosas simples de la vida, con melodías que acompanan letras que vienen desde el interior, con mucho sentimiento. A veces historias propias, otras ficticias y también de otras personas.

¿Qué te impulsó a formalizar tu carrera solista en este momento?

Después de haber formado varios proyectos de bandas, quise enfocarme en mis canciones, en mi impronta.

¿Cómo ves hoy la escena musical y cultural?

Creo que estamos en una era un poco extraña, donde existe un consumo muy grande de géneros musicales, propios de otros países, otras culturas. Si bien esto siempre fue así, y realmente es bueno que así sea, porque nos nutre como sociedad; pienso que se está viendo un fenómeno que no era tan visto en el pasado, es decir, se están dejando de lado otros géneros, como el rock, pop, rock nacional y folcklore. Estos últimos propios de nuestra cultura, que justamente nos dan identidad, y es importante no perder. A veces escucho covers interpretados por argentinos que incluso imitan el acento centroamericano, sería bueno volver a nuestras raíces.

¿Dónde y cuándo te podemos ver en vivo?

Mi próximo show será el 13 de septiembre 21:30 hs en El Solar de las Artes, ciudad de Santa Fe; ya que en pocos días, voy andar viajando por Europa, compartiendo mi música en el viejo continente, durante todo el mes de agosto.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Me pueden escuchar en todas las plataformas digitales, Spotify, Apple Music, Amazon, Google Play Music, etc. También pueden seguirme en mis redes sociales: Instagram tianse_oficial, Youtube: tianse oficial (aquí podrán encontrar mis videoclips, junto a Los Rancheros, y el resto de mis canciones), Fan page de Facebook: tianse oficial.