Hablamos con Neckröff, cantante de la banda de metal industrial cordobeza Raisers

"Las canciones de la banda son historias que hablan de desesperación y olvido, pero que dejan un leve mensaje de esperanza y salvación."

Raisers

¿Cómo forma actualmente Raisers?

Raisers es una banda de Metal Industrial formada por Neckröff [Guillermo Carballo (voz y guitarra)], Luchos MindFuck [Luciano Ragusa (teclados y composición)], Panzerfaust [Giuliano Bondi (bajo)] y Matt Slakter [Matías Juncos (batería)].

¿Cómo fueron sus comienzos?

Comienza cuando Luciano "MindFuck" Ragusa y Guillermo "Neckröff" Carballo inician un proyecto de Metal Industrial, al que poco tiempo después, se le suma la batería de Matías "Slakter" Juncos y a fines de 2013 se suma Giuliano "PanzerFaust" Bondi como bajista.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre de la banda, proviene de un juego de palabras similares en diferentes idiomas, los cuales tienen un significado especial para los integrantes, que tiene mucha relación con el primer cover musical que realizamos y que mezcladas cada una de ellas se llega a formar "Raisers".

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Las canciones de la banda son historias que hablan de desesperación y olvido, pero que dejan un leve mensaje de esperanza y salvación. Cuando escuchen Raisers, se encontraran con un sonido oscuro y con letras siniestras. Los cuatro integrantes tenemos influencias diferentes y de todos los estilos musicales, pero la mayoría dentro del ámbito del metal internacional. Bandas como por ejemplo Nine Inch Nails, Limp Bizkit, Rammstein, Linkin Park, Slipknot, Marilyn Manson, Korn, System of a Down, Foo Fighters, Papa Roach, Deathstars, Metallica, Ruoska, Carajo, Green Day, Eminem, son algunas de ellas.

¿Cómo ven hoy la escena emergente cordobesa?

A pesar de las dificultades económicas que todos pasan que hace que por ahí no haya tantos lugares para tocar, o que la gente le cueste un poco más salir por el gasto que implica, hay una gran oferta de bandas consagradas y nuevas que están mostrando buenos materiales y eventos donde la gente puede ir a disfrutar de excelente música.

¿Se sigue necesitando venir a Capital para "sonar", como era antes, o la tecnología acercó y homogenizó todo?

Creo que hoy en día la distribución musical digital hizo que cada vez menos sea necesario ir a las grandes ciudades para posicionarse. Influye bastante aun, claro que sí, pero ya no es como antes. Hoy con Spotify por ejemplo, podes hacerte fan de una buena banda de un pueblo chico del interior en un instante, sin haberla ha visto ni una sola vez. Y esa banda puede ser descubierta ampliamente entrando por ejemplo en una buena lista de reproducción.

¿Qué nos pueden contar sobre su nuevo corte y video "Envejecer"?

El video lo grabamos en Córdoba capital hace dos meses aproximadamente, fue dirigido y editado por Pavl Snow (Pyramid Cinematics). Elegimos la canción “Envejecer” porque es uno de los temas que más le gusta a la gente cada vez que tocamos en vivo. El video trata sobre lo triste de envejecer y como de a poco te vas deteriorando, hasta terminar muerto o solo. Este es el tercer y último clip de nuestro álbum homónimo lanzado en 2016. Queremos agradecer a las increíbles actuaciones de Luna Winter (enfermera), Bacchus (Medico) y Martu Castro (Asistente), y además a los que estuvieron detrás de cámaras Caro y Leti, pero la persona que se lleva el mayor de los reconocimientos es Izza Pozzerle por el increíble Makeup FX.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Actualmente estamos grabando nuestro segundo álbum de estudio, por lo que las actuaciones en vivo están un poco disminuidas estos meses. Por lo pronto, este viernes 26 de Julio, vamos a estar tocando en un evento de bandas tributo aquí en Córdoba que se llama “Back to 90s” donde haremos un tributo a Rammstein. Tocaremos junto a los tributos de Korn, Metallica y Ghost. Un evento increíble, que siempre explota.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

A Raisers podes encontrarlo, escucharlo y seguirlo en Spotify, ver los videoclips y seguir nuestro canal en Youtube, en todas las redes, Facebook, Instagram, Twitter, y en nuestra página web.