Danio de Remain nos presenta a este potente trío de Punk Rock

"(Morir en la mía) es un disco contundente, que dura solo 25 minutos."

Remain

¿Cómo forma actualmente Remain?

Hoy Remain forma con Fer Piquín en batería, Fede Díaz en bajo y coros y Danio en voces y guitarra; esta formación lleva año y medio ya.

Llevan 17 años ya, ¿cómo fueron sus comienzos?

Nuestros comienzos fueron solo batería, guitarra y voz, éramos dos nada más que quedamos de otra banda. Y ahí se nos ocurrió hacer unas canciones que yo (Danio) las tenía como otro proyecto. Ahí surgió el nombre de la banda y al año más o menos recién se incorpora un bajista y empezamos a salir a tocar, aunque no había muchos lugares para shows ya que había pasado la tragedia de Cromañón...así que fue un poco difícil los primeros tiempos.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge un día que estaba en casa solo pensando el nombre de la banda, pensaba que siempre fui yo el que quedan solo tocando, haciendo música. Pongo un disco de Bad Religión y en la primera canción, Generator, escucho Remain, entonces me llamó la atención esa palabra y busqué enseguida el significado, y me encuentro qué significa permanecer, continuar, perdurar en el tiempo, ahí me di cuenta que me cayó solo el nombre desde arriba y que era el significado que yo quería para la banda, permanecer en el tiempo.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Para los que nos van a escuchar, se van a encontrar con un punk fuerte, rápido, contundente, con un sonido particular, ya que llegamos a encontrar el sonido después de tantos años que hacen especial a Remain, nuestras principales influencias son Bad Religion, Ramones, Attaque 77, AC/DC, Beatles, en realidad escuchamos de todo, y eso hace a la música que hacemos. Pero se van a encontrar con un power trío punk muy interesante.

Son de las pocas bandas que aún están recorriendo los escenarios que tocaron en Cemento, ¿cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo ven la evolución en el tiempo de la misma?

Hoy la escena emergente está repleta de bandas muy buenas, otras no tanto, pero que le ponen ganas...después es como todo, están los que buscan salir a flote y los que se quedan en la sala de ensayo y salen a tocar dos veces por año, que es muy valedero también. Pero en general hay cada vez más bandas dedicadas y que quieren sonar bien, y eso se nota. Mientras hagan música y con amor, está todo más que bien.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Nosotros hicimos todo independiente, hasta la distribución del disco y otros demos y EPs que hemos tenido. Por suerte contamos con las herramientas para poder estar en la web, dentro de poco ya va a estar en todas las plataformas el disco "Morir en la mía". Y para el que lo quiere físico, también está. Por suerte hemos llegado a otros lados con este disco, ya se lo han bajado en España, México, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, estamos bien con eso, lo ideal serie poder editar el disco en esos países.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

Nuestro último disco "Morir en la mía" es un disco con 10 canciones poderosas y melódicas a la vez, esa es nuestra característica. Grabamos las baterías con los chicos de Cadena Perpetua en Moscú Estudios, y todo el resto, mezcla, edición y mastering, en Estudios Satured con Federico Pertusi. Es un disco contundente, que dura solo 25 minutos.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Nos pueden ver en vivo el 2 de agosto en Club La Octava, el 14 de Septiembre en el Salón Pueyrredón en Capital, donde estaremos haciendo la presentación oficial del disco y lanzando la gira "Morir en la mía", que nos estará llevando luego a Mendoza, San Juan y San Luis los días 11, 12 y 13 de Octubre, después en Noviembre volvemos a Capital, en Diciembre estamos cerrando otros shows de la gira por Santa fe y Rosario.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Para todos los que quieran escucharnos lo pueden hacer por YouTube o bien pedirnos el disco por redes sociales donde también se van a ir enterando día a día todas las novedades de la banda, en Facebook nos encuentran como "Remain oficial", en Instagram @remainoficial y en Twitter @remainok.