Caos Luz es una parte más que interesante de nuestra escena, y vale la pena escucharlos y leerlos

"El indie actual no nos representa."

Caos Luz

¿Cómo forma actualmente Caos Luz?

David Tagger, voz, guitarra y piano; Pablo Colangelo, guitarra; Fran Garito, teclados; Octavio Ramos, bajo; y Leandro Colatruglio, batería.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Nuestra intención siempre fue la misma, crear para disfrutar y compartir lo que hacemos. Quizás de más chicos, solo pensábamos en tocar y grabar canciones para ver que surgía. Comenzamos creyendo que podíamos ser los nuevos Blur y Oasis, con el tiempo nos dimos cuenta que no jaja.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge luego de ver lo contradictoria que es para nosotros la vida. Pasamos por estados de profunda soledad, estando rodeados de millones de personas en el mundo, vivimos felices y tristes, variamos según los momentos. El caos es todo ese desorden que vive adentro nuestro contra el cual muchos combatimos sin saber cuándo se gana la pelea, la luz es aquella que nos da un tiempo de respiro para poder sobrevivir y nos muestra que todavía no perdimos.

¿Cómo definirían a la banda desde lo musical?

Una banda auténtica, sincera en su búsqueda, que intenta que a través de las canciones poder transmitir toda esa melancolía, fuerza, amor y dolor que tanto aparece en cada uno de nosotros y que a veces sólo una canción puede ofrecerte ese consuelo que tanto se busca.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Muchas veces nos sorprendemos de las buenas bandas que vemos en el under y a veces, esos grupos no llevan más de 10 personas. El indie actual no nos representa. Confiamos en que más grupos con su propia búsqueda e identidad van a salir a la luz, será cuestión de hacer fuerza para generar un nuevo recambio. Nos sentimos parte de ese recambio que se viene.

Los tiempos que corren parecen pedirles a los artistas mucho contenido todo el tiempo (redes sociales, videos, cortes, etc.). ¿Cómo se llevan con la parte más social y dinámica de la banda?

A veces muy bien, a veces no tanto. Siempre decimos que ninguno de nosotros es un RR.PP. de boliche. Muchas veces uno hace de representante, músico, diseñador, sonidista, etc. Encima ahora hay que ser Comunnity manager jaja. ¡Es una locura!, pero por suerte somos de utilizar las redes así que aprovechamos la herramienta pura y exclusivamente para difundir nuestro material. Nos parece algo maravilloso como podés llegarle a gente impensada hace algunos años atrás.

¿Qué nos pueden contar sobre su nuevo disco "Melody"?

A la hora de trabajar este disco, buscamos que el sonido sea limpio, dejando atrás el ruido de las guitarras eléctricas que fue una clara característica del primero, en cambio, acá predominó la acústica. Creo que mi última gran influencia como compositor, Elliott Smith, me llevó para ese lado, me hizo entender que las melodías podían contarte la historia de una canción sin necesidad de tener algo más, pero creía en que si cada uno aportaba su toque, su impronta a la canción acústica, iba generarse un ambiente hermoso. Confiamos en que eso se logró.

También presentaron su primer corte y video "Nuevo Cambio de Estación”, ¿cómo fue la grabación y producción del material?

Fue divertida la grabación del video. Es el rejunte de muchas bromas que nos hicimos en el día del rodaje. Iba a tener una historia, pero la directora estaba un poco resignada por la falta de luz que había en el lugar, así que le propusimos directamente grabar todo lo que hagamos en el momento. Tenía varias cámaras y sin pensarlo tanto, se tomó cada situación, cada risa, momento serio, etc. Quedaron algunas imágenes "actuadas", pero son las menos. "Nuevo cambio de estación" no iba a entrar en el disco, es más, se la iba a dar a una banda amiga y finalmente no la quisieron porque me respondieron que no hacían covers, así que nos la quedamos y la incluímos a último momento. ¡Menos mal!, ahora es uno de los temas favoritos de quienes nos siguen.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Ya estaremos lanzando fechas a través de nuestras redes sociales.

Hablando de eso, en este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden buscarnos en todas las plataformas digitales, Spotify, Soundcloud, Youtube, etc, y seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @caosluz.