Los Videos, una nueva vieja banda que llega con todo a presentar Arcadia

"Quienes nos oigan se van a encontrar con rocanroles hechos como a nosotros nos gustan."

Los Videos

¿Cómo forma actualmente Los Videos?

Max Jones (voz), Ezequiel González (guitarra), Lucas Cerdá (bajo y coros) y Rodrigo García Zamora (batería)

Vienen de otra banda, y decidieron arrancar de nuevo, ¿cómo fue este comienzos?

Fue un reseteo en nuestra vida musical. La excusa fue simple: seguir juntándonos todas las semanas. Consideramos que la mejor manera era seguir haciendo música juntos, eso fue lo que nos unió a todos en primera instancia.

¿Cómo surge su nombre?

Luego de muchas vueltas el nombre apareció. Logramos rescatarlo de otra época, le sacudimos el polvo al pasado y pensamos en qué cosas nos divertían antaño. Los videojuegos (o fichines) eran un punto de reunión para la juventud de aquella época. Los Videos, como banda es también, en definitiva, un punto de reunión, un lugar de encuentro.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Quienes nos oigan se van a encontrar con rocanroles hechos como a nosotros nos gustan. Con letras directas, algunas más complejas o retorcidas, contundentes en lo instrumental, salvajes en vivo. Nuestras raíces originalmente comenzaron en el Punk Rock, y su espíritu se mantiene vivo aún en nosotros. No queremos encasillarnos, nos sabemos libres de poder hacer la música que nos venga en gana. El segundo disco está en camino y ya sabemos que será diferente a “Arcadia”.

¿Por qué eligieron la "alta dosis de 1980s", con el nombre de la banda, del disco, el arte de tapa?

Porque todos nacimos en los 80’s. La temática alude a la nostalgia, a las reuniones, a hablar cara a cara, al boca en boca, a cuando la tecnología no era tan avanzada y no permitíamos que nos dominara tanto. Proponemos volver a lo real, aunque principalmente es un recordatorio personal para nosotros, los demás que hagan lo que les plazca. El arte de tapa lo hizo Villy Villian (de Mar del Plata), ella entendió a la perfección lo que queríamos transmitir con la ilustración de portada.

¿Cómo ven hoy la escena emergente actual?

Musicalmente está mejor que nunca, en el sentido de la diversidad de estilos y el nivel de músicos que hay. El hecho de que estemos más unidos entre “tribus” nos parece algo fundamental (tanto para músicos como público en general). Respecto a los espacios para tocar sigue siendo una cuestión aparte y extensa, siempre lo fue y aparentemente siempre lo será en este país.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Las herramientas están ahí. Luego está “la cuestión”: cómo las usamos. Es un poco una lotería y también una trampa; somos muchas personas en internet, publicando contenido (o estupideces, según el caso), esto hace que cualquier link o disco o video de una banda pueda pasar desapercibido (así como cuestiones mucho más importantes, sin dudas). No confiamos del todo en las redes, así que seguro vean nuestros volantes en la vida real, en el mano en mano o en el boca en boca de algún recital.

¿Qué nos pueden contar sobre su "Arcadia"?

“Arcadia” es un disco urgente, es el primer disco de Los Videos. Invita al oyente a quitarse ciertos prejuicios y ciertas máscaras, hablamos de libertad, a veces de lucha, nos plantamos y también nos ponemos introspectivos. Las canciones cobran vida propia.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

La próxima presentación será este Sábado 1 de Junio en The Roxy Live / La Viola Bar (CABA) junto a IRA, a medianoche, puntual

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

En las redes como Facebook, Instagram o Twitter nos encuentran como @LosVideos80s, y acá más abajo están los link al álbum. Están todas y todos invitados a escucharnos.