Tomás Calvano presenta Manjar Vulgar

"Ojalá quienes me escuchen encuentren un sentimiento de algo."

Tomas Calvano

Tomás, ¿cómo forma actualmente tu banda?

Emilio Quintana (batería), Eduardo pipa Dellamea (bajo), Fernando Rodríguez (teclados y coros), Franco Calvano (guitarra eléctrica), Luis Miraldi (percusión), Sebastián Calvano (trompeta) y Gonzalo Basso (violines).

¿Cómo fueron sus comienzos con la música?

Bueno la mayoría somos treintañeros excepto Franco que tiene 22 años, somos de la generación de la anticipada en la puerta del colegio, hubo momentos que se pudo tocar mucho, otros que no, pero siempre haciendo música.

¿Cómo o por qué elegiste la carrera solista?

Sentí la necesidad de indagar más adentro mío, llegar más lejos, más profunda la búsqueda, era algo que tenía que hacer solo.

¿Qué se van a encontrar quienes te escuchen?

Ojalá un sentimiento de algo.

¿Cómo ves hoy la escena emergente de Buenos Aires?

Muy bien, me encantan un montón de propuestas nuevas, auténticas y desprejuiciadas, eso se siente en la música.

¿Cómo te llevás con las nuevas formas de comunicación y la ansiedad de la gente (y las bandas) por tener todo el tiempo nuevo material o contenido para difundir?

No hay que enroscarse con ningún mandato, si un tema se hace en dos años pero es bellísimo y necesitaba ese tiempo de maduración para ser perfecto y perdurar en el tiempo, ¿qué son dos años?

¿Qué nos podés contar sobre tu primer disco "Manjar vulgar"?

Son ocho temas, la mayoría de ellos fueron escritos el año pasado, en el mismo período. Sin terminar de componer la totalidad del disco, sentí la necesidad de trabajar con un productor. El músico y amigo Nicolás Quintana me sugirió a Fede Cabral; la verdad que fue un placer trabajar con él, aprendí mucho y juntos le dimos vida a las canciones.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Yo creo que no tiene sentido gastar plata en un disco físico, hay que cambiar el fetiche, es por eso que "Manjar Vulgar" es un jabón de 65gr, envasado en estuche de cartulina encapada con los ingredientes del disco.

¿Dónde y cuándo vas a estar presentado "Manjar vulgar" en vivo?

Lo presentamos el 10 de Julio en Circe a las 21hs.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

En spotify/youtube como Tomas Calvano.