Les presentamos a Envión, otra esperanza de la escena emergente

"Envión era el nombre de una canción que aun tocamos en nuestros show."

Envion

¿Cómo forma actualmente Envión?

Envión está conformada por 6 integrantes: Agustín Rulo Méndez en voz, Carlos Sequeira en guitarra, Gaston Mono Bardoneschi en bajo, Diego Castroman en batería, Guille Kohen en percusión y coros y Pablo Roset en teclados, guitarras y coros.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Nacemos como la típica banda de secundario y sufrimos varias transformaciones en el transcurso del tiempo con algunos parates. Pero hace 7 años que estamos con esta formación definitiva. Fue un largo proceso para que hoy nos encuentra en este gran momento da la banda.

¿Cómo surge su nombre?

Fueron largas charlas entre los descansos de los ensayos. Envión era el nombre de una canción que aun tocamos en nuestros show. Descubrimos que había mucho contenido representativo en el nombre y los tomamos.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Básicamente somos una banda de Rock pero que juega mucho con varios estilos, como el Folclore o el Blues, entre varios. Creemos que al agregar estos componentes diversos mostramos canciones con una estética especial. Todos venimos de distintos lugares, desde el Rock esencial hasta lo clásico. Nuestras raíces nunca fueron motivos de división sino que por el contrario son un aporte positivo para el producto que mostramos.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Vemos que hay muchas formaciones o solistas que vienen pisando muy fuerte. Creemos que en poco tiempo va a estar cambiando la escena de Rock.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Somos en promedio cuadragenarios. No estábamos muy en sintonía con las nuevas formas de comunicación. Pero fuimos aprendiendo de a poco y entendimos como llegar a la gente en estos tiempos.

¿Qué nos pueden contar sobre "Empujón al equilibrio"?

"Empujón..." fue grabado en los estudios LB en Lomas de Zamora a principios del 2018. Habíamos tenido algunas malas experiencias, pero lo transformamos en energía positiva. Ahí nos esperaba Leonardo Licitra como Ingeniero de Sonido. La empatía fue inmediata y disfrutamos mucho todo el proceso. Estamos muy satisfechos con lo que quedo registrado.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Hay algunas tradiciones instaladas que por el momento no negociamos. Aprendimos mucho a movernos con las nuevas formas digitales de comunicación, pero salir del estudio con una producción “bajo el brazo” continúa siendo un placer incomparable para nosotros.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

El Sábado 27 de Abril en Makena Club a las 21hs. Fitz Roy 1519, Palermo.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos como "Envión Rock" en Spotify, Instagram y Facebook.