Claudio Martínez nos habla de VDH y lo que se viene con la presentación de su segundo disco

"Me siento muy conforme con el material plasmado para el 2do disco que estamos por sacar."

VDH

¿Cómo forma actualmente VDH?

VDH está conformado actualmente por Claudio Martínez en Voz, Miguel Benito en Batería, Santiago Coppola en Guitarras y Gastón Tieri en Bajo.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Los comienzos de VDH fueron el año 2006 donde varios amigos se juntaron para formar lo que hoy en día es una banda de Hard Rock con mucha potencia, era otra formación pero aun así, la formación actual nada tiene que envidiarle. Arrancamos muy desde abajo con poco presupuesto y luchándola de a poco, pero nos dimos cuenta que este es nuestro camino y nos enfocamos en siempre seguir progresando y aprendiendo en este camino interminable.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge cuando Claudio se va de su anterior banda y funda VDH, más allá de todo siempre la música fue un vicio, por así llamar, que ninguno de los que integraron VDH jamás pudo dejar. Por eso mismo se llama “Vicio de Hermanos”.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Los que vengan a ver “Resurgiendo” se van a encontrar con una banda bien consolidada y con muchas ganas de dar todo para que el espectador disfrute al máximo, componiendo como mejor lo saben hacer. Nuestras raíces son muy variadas ya que puede ir desde el rock, rock pesado, hard rock, pop rock y hasta heavy o thrash metal, no tenemos un estilo en particular, van a encontrarse con una banda muy versátil.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena emergente actual está bastante difícil y más con los tiempos que se corren, hay que siempre tratar de estar al corriente de cómo se van manejando las situaciones. Ya que hoy en día está bastante de moda el escuchar música mediante internet y no tanto vía física, pero tampoco es algo que pueda obviarse y no hacerse. Con respecto a las bandas emergentes, hay muchas que son muy buenas y les cuesta salir del entorno emergente, pero también es porque no les da el presupuesto para apostar a su arte.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Puede que si como puede que no. Eso no lo sabe nadie. Hay muchas buenas bandas que no las conoce nadie realmente y no tienen el peso que deberían tener, hay bandas que no son buenas pero que están en primera plana. Más allá de todo y del internet, siguen habiendo dificultades y todo es inversión. Para que tu banda pueda progresar tenés que invertir en muchos aspectos, difusión, visuales, sonido, equipamiento, puesta en escena, aprendizaje (si es que apostás al modo independiente y hacés todo vos mismo), etc. Al margen de eso sigue siendo complejo, pero no imposible.

Acaban de presentar los cortes de "Resurgiendo" ("Sólo espero" y "Sé lo que soy"), su segundo disco. ¿Qué podemos esperar de este nuevo disco? ¿Cuándo sale definitivamente?

Desde mi punto de vista después de escuchar tanta música, y sabiendo que siempre uno es el más crítico de uno mismo, me siento muy conforme con el material plasmado para el 2do disco que estamos por sacar. Realmente hay composiciones muy buenas y melodías muy lindas, además de que transmite un mensaje que es lo que necesita mucha gente actualmente, positivismo y creer en uno mismo. El disco sale definitivamente en los próximos días del mes de febrero junto con un videoclip de uno de los temas.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿van a seguir editando en el formato físico? ¿Por qué?

Si, como dije anteriormente sabemos que está muy de moda eso, pero también es otra forma de seguir difundiendo tu material y tu banda por todos lados. Cuanto más se difunda más la conocen las personas. Tenemos todo apalabrado con una discográfica para seguir el disco en formato físico después de la presentación en Uniclub, pero todavía no podemos decir nada (risas).

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Nuestra próxima fecha hasta el momento es el sábado 9 de marzo en Uniclub, Capital Federal; donde vamos a estar presentando oficialmente la vuelta de la banda a los escenarios junto con nuestro segundo disco “Resurgiendo”. Este va a ser un show muy especial donde vamos a estar tocando el disco entero junto con algunos clásicos del primer disco. Luego de eso estamos planeando varias fechas para seguir presentando el disco en diferentes lugares ya sea de la Argentina como del interior.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram: VDH_Oficial, Twiter: @VDHOFICIAL1, Youtube: VDH o Facebook: VDH. Siempre estamos subiendo las novedades y noticias de la banda.