Richar Asspero se hizo un ratito para hablar de todo un poco antes de su primer show de 2019

"Nos pusimos máscaras simplemente porque somos personas no muy agraciadas por la naturaleza."

Asspera

Rompieron la 4ta Dimensión: jodieron con el heavy metal, el lugar al aún no se había logrado entrar en tono de joda en Argentina. ¿Cómo surge Asspera?

Ante todo Buenas noches… El término “jodieron” no es la palabra, básicamente lo que hacemos es agregarle ciertas liricas con toques humorísticos e irónicos a realidades que vivimos los Argentinos. Los temas que tocamos en nuestras letras son muy fuertes y hasta arriesgamos narrar cosas que muchos artistas no lo hacen. Obviamente, hay gente que no lo comprende o no le gusta y nos parece perfecto. Sería triste que le gustáramos a todo el mundo. Imaginate que mierda sería el mundo si a todos les gustara Asspera, es para cortarse las bolas y colgarlas del perchero. Independientemente de los pequeños detalles, somos una banda de Heavy Metal, nos comprometemos con el laburante y amamos la música pesada desde pequeños.

Hoy en día son una banda exitosa, con su público, tocando por todos lados. Cuando arrancaron, ¿sintieron resistencia de parte del núcleo de Heavy Nacional? ¿O se cagaron en todo?

El éxito es levantarse a la mañana, seguir teniendo sexo sin necesidad de tomarse una pasta o tener que hacerse el testeo de próstata sin el dedo en el culo.

Nunca tuvimos problemas en nuestros shows, al contrario… diría que es uno de los públicos más sanos y buenos que existe. Hay siempre un sector que no le gusta lo que hacemos, pero respetamos sus opiniones. Jamás existió un conflicto en Asspera con nadie… bueno, si… pero con gente de otros sectores más bien políticos o religiosos cercanos a la moral y las sanas costumbres.

Lo importante es que conservaron la seriedad: decidieron taparse la cara para que al bajar nadie los reconociera y rompieran con sus alteregos. ¿Cómo conviven los distintos proyectos que llevan adelante?

Si es una afirmación, es errónea. Nos pusimos máscaras simplemente porque somos personas no muy agraciadas por la naturaleza. En la escuela primaria nos elegían últimos en la hora de educación física. En mi caso personal, era tan feo de chico que mi vieja en vez de darme la teta, me daba la espalda. Es lo que hay…

Ya metieron 5 CD/DVDs en vivo. ¿Paja de entrar a estudios a grabar algo nuevo o es que son irresistibles en vivo?

Entrar a grabar material nuevo es siempre una gran experiencia. No solo porque podemos expresar lo que sentimos en ese momento, sino porque también podemos tirarnos pedos sin que nadie ponga cara de susto. En nuestra carrera tenemos ya 8 CDS y 4 DVDS. Nuestro último trabajo es “LIVE IN VILLA LA VERGA” donde pueden encontrar la banda sonando en vivo, fuerte, pesada y los gritos fervorosos de los Assperian@s. Necesitábamos un disco así. Por suerte, tenemos la facilidad de contar con ROCKARDO que es un excelente manipulador de la parte técnica, sonora, auditiva y cacal. Hace maravillas con herramientas ya obsoletas para el presente. Seguramente en 2019 tendremos algún material nuevo...

¿Cómo quedó el nuevo disco Live in Villa la Verga?

¡Excelente! Por suerte muy felices. Fueron muchos años de recolectar grabaciones de varios de nuestros shows más importantes y significativos. Hicimos un compilado de temas ejecutados en Estadio Malvinas, Teatro Flores, Teatro Vorterix, Córdoba, Rosario y Groove. Luego lo mezclamos y masterizamos en nuestro humilde e histórico “Sordo M” de la mano de Rockardo, su comandante e insignia. La gente lo aceptó muy bien. Es lindo ver tu discografía y tener un disco en vivo, es como llevar a escala inflacionada y de mierda a un Made In Japan de Purple, el Official Live de Pantera o el Live After Death. ¡Muy orgullosos!

Arrancan el año en febrero con el primer show en Mar del Plata, ¿qué nos pueden contar?

Es correcto. Primer show del año y una ciudad donde siempre nos han tratado fantástico. ¡Gran comunión tenemos con los Marplatenses! Hace años que venimos y siempre fieles hicieron enormes fiestas. Llevamos un repertorio de lo mejor de la “A” para los que siempre vienen a vernos, y para los nuevos que se acerquen tendrán su postrecito de Metal y Diversión que son nuestras herramientas principales.

¿Cómo sigue su 2019?

Desde de Mar del Plata nos vamos a Escobar. Estamos planeando realizar un show grande en Capital y lentamente se van sumando fechas para ir completando el año. En Septiembre tenemos todo encaminado para viajar a México por primera vez y ¡tratar de llenarles la cabeza de mierda y pogo!

El 1 de Febrero estrenamos un nuevo video de “El Perro que Todo lo Mira” que está realizado con videos enviados por fanáticos junto a sus perritos, ¡una hermosura!.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Le dejo todos los lugares donde cagarse la vida, anoten: Asspera, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube. Busquen Asspera en Spotify, en otras plataformas similares o ¡en la concha de sus madres!

Un abrazo grande para todos y ¡nos vemos en Mar del Plata! ¡Pogo y playa! ¡Todo cierra!