Exiliado arranca el año esta noche en El Paso Club de su Mar del Plata, y lo anticipamos hablando con Coco Carobino

"En estos tiempos de velocidad, la máquina no tiene que matar lo artesanal nunca y es lo que elegimos."

Exiliado

Están con nuevos temas, ¿se viene nuevo disco?

Nos encontramos en un proceso creativo y desarrollo del nuevo material. Ya aparecieron nuevas melodías, pero estamos buscando que lo sincero sea lo tangible, creemos que eso es lo que vale y es lo que buscamos en cada una de las canciones. En estos tiempos de velocidad, la máquina no tiene que matar lo artesanal nunca y es lo que elegimos. A su debido tiempo nacerá cuando tenga que nacer.

Van a presentar estos temas el viernes 11 en El Paso Club, ¿es la mejor época para tocar de locales en Mar del Plata, aprovechando que hay gente de todo el país?

Más allá de la temporada en nuestra ciudad, siempre que podemos tratamos de abrir el año y cerrarlo en nuestra ciudad. Llamémoslo cábala o costumbre, pero lo sentimos como el inicio y cierre. Nos es muy importante darle esa forma, es nuestra gente, nuestra casa.

¿Están preparando algo especial para este show?

Sentimos que es la patada inicial de lo que estamos preparando a nivel banda tanto en canciones como propuesta y esta nueva etapa que se avecina con Exiliado.

Va haber amigos compartiendo canciones y creemos que es el mejor momento como para adelantar y ver cómo la gente responde a lo que se viene.

Metieron 26 mil kilómetros de gira con "En la vida y en la muerte Tour". ¿Cómo vivieron esta experiencia la experiencia?

Son un montón de sentimientos encontrados en la ruta. La adrenalina de llevar tus canciones a otras ciudades, dormir poco, manejar mucho, recitales de todo tipo, gente de todo tipo, eso forma parte de la apuesta que tenemos y lo grandioso que es al mismo tiempo.

Crecimos mucho a nivel personal y eso nos hace estar más convencidos de lo que queremos. Fue un año muy intenso que nos ayudó a darnos cuenta de que trata todo esto y nos encanta.

Durante el 2019, ¿se viene un nuevo tour kilométrico?

La idea es nunca parar y a donde nos llamen estaremos pero estamos más focalizados en trabajar en nuestro nuevo material, aunque la ruta nunca se abandona.

¿Tienen más shows planeados para este verano?

Hay varias fechas para este verano, pero la próxima parada es en El Refugio de Pinamar el 19 de este mismo mes.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden encontrarnos en todas las plataformas digitales como Spotify y en nuestras redes sociales como Exiliado en Facebook e Instagram como @exiliadomdp.