Gabriel Barovero nos presenta a Naco

"Naco tiene identidad y además hace cantar y mover los pies."

Naco

¿Cómo forma actualmente Naco?

Matias Sati en batería, Gabriel Barovero en guitarra y voz y Gustavo Beltrán en bajo.

Arrancaron hace casi 1 año, ¿cómo viene esta nueva experiencia?

La experiencia es muy linda, hicimos un trabajo profesional a nivel sonido de las mejores bandas de Argentina, y este trabajo nos permitió aprender a tocar mejor nuestras canciones en vivo.

¿Cómo surge su nombre?

Del Martín Fierro, en el libro “Naco” es lo que le daban a los gauchos, casi esclavos podríamos decir para fumar, es un rollo de tabaco.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Con canciones bien armadas desde su música, diferentes intensidades y buenas letras. Apuntamos a ser una banda de rock actual.

¿Cómo ven hoy la escena emergente?

Muy bien, sobre todo en el resto del país.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Sí, tenemos nuestro público bien definido además de ser un estilo entendible y claro incluso desde chicos hasta gente grande bien entendida del rock.

¿Qué nos pueden contar sobre su EP?

Logramos hacerlo de una manera que sus canciones sean diferentes entre sí, y al mismo tiempo generar una identidad, Naco tiene identidad y además hace cantar y mover los pies.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

No creemos que muera tan fácil el formato físico, es lindo todavía tener la música que te gusta en tus manos, ver la gráfica y demás.

¿Tienen algún show planeado en lo que queda del año o para arrancar el 2019?

Sí, vamos a salir de Buenos Aires a llevar nuestra música a lugares donde muchas bandas no llegan.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

A través de nuestras redes sociales como Facebook, y además pronto inauguraremos el canal de Youtube, y las canciones saldrán también en las plataformas digitales.