Se viene el cierre de año para Doctor Brown, y Matías Genzone habló con nosotros

"Para nosotros lo más importante de este disco, fue la parte audiovisual, porque pudimos reflejar con un sonido e imagen profesional, lo que es un show grande de la banda."

Doctor Brown

¿De qué se trata #TratamientoElectroacústico?

Es un show diferente que teníamos ganas de hacer hace mucho tiempo. Si bien nuestra esencia principal es el show eléctrico, también somos una banda que hace muchos acústicos reducidos. De la mezcla de ambos formatos nace la propuesta del Tratamiento Electroacústico. Estamos reversionando muchos de nuestros temas, junto con algunos covers, para dar un show que va a ser completamente distinto a los anteriores. La puesta en escena va a incluir muchos músicos en el escenario, una propuesta visual diferente. Va a ser un lindo show.

¿Se puede adelantar qué covers van a estar tocando?

Preferimos dejar la sorpresa para el vivo, pero si podemos adelantar que no es ninguno de los covers que venimos haciendo habitualmente. Vamos a estar tocando alguno que otro de Charly, y mechando partes de covers en canciones nuestras, que es algo que nos gusta mucho hacer, que toma por sorpresa a la gente y genera un gancho y algo distinto a la canción.

Lo presentan el 9 de diciembre en el Teatro Sony, ¿luego la idea es llevarlo por diferentes escenarios o este es un show especial y listo?

No, por el momento la idea es hacer este show únicamente. Para que salga como venimos planificando, hay temas en los que vamos a ser más de 10 músicos arriba del escenario, lo cual nos hace difícil desde la producción llevarlo por diferentes lugares. Tenemos ganas de grabarlo en algún momento, quizá tomemos el show del 9 como una maqueta para el día de mañana tenerlo y ver qué hacer con ese material.

Pasado el 9 de diciembre, las fiestas, año nuevo y después… ¿gira o vacaciones?

Somos una banda que suele tener las vacaciones bastante a contrarreloj con respecto al calendario, así que probablemente en el verano estemos trabajando en el nuevo material. Tenemos ganas de abrir el año con un show en Capital en Marzo, cuando la gente vuelve de vacaciones. Quizá alguno de nosotros se tome algunos días, pero la banda va a seguir ensayando y trabajando. Gira completa como hemos hecho otros años no creo que hagamos, pero si está la posibilidad de hacernos escapadas los fines de semana, siempre es lindo tocar en la costa o en el interior.

Están aun con su último disco "Sintiéndome Vivo" caliente, nuevito. ¿Qué repercusiones sienten respecto de este material?

La verdad es que sentimos que todo el tratamiento de este disco fue distinto a los otros dos. Desde el vamos, es un disco que decidimos hacer exclusivamente digital y no físico, por ende no hubo una fecha grande de presentación, con entrega de disco físico con su packaging, o merchandising o un evento grande. Para nosotros lo más importante de este disco, fue la parte audiovisual, porque pudimos reflejar con un sonido e imagen profesional, lo que es un show grande de la banda. Además de que lo acompañamos de entrevistas con material inédito de todos estos 10 años, donde contamos la historia de la banda, anécdotas, el porqué de los ambos, canciones icónicas, y más material, y es ahí donde más repercusiones y comentarios hemos recibido.

Estamos en una época de gran demanda por parte del público desde nuevos temas hasta videos o "contenido" en general, ¿tienen pensado su próximo paso?

Sabemos que esa es la demanda actual y que es un poco lo que hay que hacer para estar en boca de la gente, pero además somos nosotros mismos los que también tenemos ese pensamiento. Antes las bandas podían sacar un disco cada 5 años y estar actualizadas, hoy es mejor no sacar un disco e ir largando EPs cada ciertos meses para mantenerte activo. Estamos mutando a eso, ya sacamos un disco digital, editamos 9 videoclips de "Sintiéndome Vivo" con las entrevistas que antes comenté, y nuestros shows están muy pensados desde la imagen, la producción de fotos, etc.

Decidimos evolucionar del ambo que usamos en todos nuestros shows, a darle un contexto a cada show: hoy es el Tratamiento Electroacústico, y nos vamos a vestir como doctores antiguos, y todo el show va a estar ambientado así, inclusive desde las gráficas. Para el año que viene con el nuevo material, ya tenemos ideas para hacer algo similar. Y tenemos pensado grabar, ya hay ideas de canciones, nos falta terminar de cerrarlas y definir los plazos y con quien lo vamos a trabajar, pero hay muchas ganas de hacer cosas nuevas.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Para seguirnos y encontrarnos, nuestras redes son: Instagram y Twitter @doctorbrowninc; Facebook “Doctor Brown”.

Estamos en Spotify como “Doctor Brown”, y ahí van a poder encontrar nuestros 3 discos. Tambien estamos en iTunes, Claro Musica, y otras plataformas.

Y en YouTube @doctorbrownoficial, van a poder encontrar todos nuestros discos, como también los videos de #SintiendomeVivo, con entrevistas que acompañan el concepto del show por los 10 años de la banda; también todos nuestros videoclips, presentaciones en vivo, en radios, etc.