Jano, cantante de Los Vestigiosos de la Burda, nos cuenta como se viene el cierre de 2018

"(Con Vodebil) vivimos también muchos cambios, de los buenos y de los no deseados. Y sobrevivimos a fuerza de tocarlo."

Los Vestigiosos de la Burda

Están en plena preproducción de su tercer disco, ¿cómo viene la mano?

La mano viene descomunal. Nos estamos dando el gustazo de laburar con un productor profesional por primera vez en nuestra carrera y eso nos fortalece en calidad. Es una experiencia necesaria y era una cuenta pendiente en los discos anteriores, donde el proceso de composición y grabación fue más intuitivo y a contrareloj.

¿Para cuándo esperan editarlo?

Estamos preparando el estreno de esta obra (cuyo nombre aún es un misterio para nosotros mismos) para abril de 2019.

Es una época de singles, adelantos, videos y mucha manija. ¿Están preparando algo de esto para ir anticipando el disco?

Absolutamente. Hoy más que nunca es estratégico para una banda emergente como nosotros, el aprovechar los medios virtuales para foguear expectativas e ir lanzando algunos dardos a la diana del porvenir.

El 23 de diciembre van a estar cerrando el año, ¿qué nos puede adelantar de la fecha?

Va a ser una fecha donde Los Vestigiosos vamos a inmolar la furia acumulada a lo largo del año y vamos a decirle adiós al elenco musical de nuestro segundo disco, Vodevil. Hay que saber soltar ese árbol para seguir atravesando el bosque. Además, tenemos la pretensión de presentar algún que otro tema nuevo. También estrenaremos en bautismo oficial a nuestro nuevo baterista y hermano de la Patria Grande, Luis David.

Despiden "Vodevil", ¿qué sensaciones les dejó este disco desde su concepción, edición y este tiempo presentándolo?

Muchísimas. Pasamos por varias formas de la digestión creativa mientras lo armábamos. Hubo presagios que se convirtieron en duras realidades, bronca anticipada al contexto social en el que estamos habitando, burlas bien puestas. También marcó un antes y un después, como todo acontecimiento relevante. Nos pudimos dar el gusto de llevarlo por nuevas geografías como Rosario o Pergamino, y pasearlo por escenarios conocidos. Vivimos también muchos cambios, de los buenos y de los no deseados. Y sobrevivimos a fuerza de tocarlo.

Después de eso, las fiestas y… ¿vacaciones o gira de verano?

Modestas vacaciones para algunos, aguante urbano para otros. Pero no mucho porque en enero arrancamos con cuenta regresiva de ensayos para el nuevo disco. Y en febrero grabamos.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

En este mundo hipermodernoso nos pueden seguir desde el éter virtual a través de del FB, el Instagram, el Spotify, el Youtube como LVB. Pero que conste, preferimos siempre el vis à vis y la mezcla humana en vivo y en directo.