Sevelhumano siempre tiene novedades, siempre en movimiento y no dejando de tocar

"Estamos haciendo música nueva para poder grabarla y sacarla a la luz."

SevelhumanoSevelhumano

Están volviendo a CABA para cerrar el año el 8 de diciembre en Beatflow, ¿qué nos pueden adelantar del show?

Sí, se viene un lindo show en Beatflow, aún no sabemos si será el último del año, pero sí lo estamos esperando con mucha ansiedad. Vamos a estar tocando con los amigos de Atropello Carregal, eso ya nos hace pensar en una noche excelente porque tenemos muy buena onda con los pibes. Volver a Beatflow para nosotros es especial porque ahí presentamos Pictónico. El show seguramente gire en torno a ese disco, pero también habrá temas de La Era de las Máquinas y algún estreno.

Su último show en CABA había sido en formato silent. ¿Cómo surgió esa idea y cómo tomó el público esta nueva y linda locura?

La idea surgió charlando con Nachito Ortuño, nuestro mánager. Él labura con la gente de Club Silent, y en una de las reuniones que hacemos para buscar ideas, llegamos al proyecto de juntar el formato Silent con el vivo de la banda. El público por suerte lo tomó de la mejor manera, la gente quedó muy contenta, salió realmente muy bien. La verdad es que había bastante riesgo en la propuesta, para nosotros fue tan novedoso como para el público; no teníamos certeza de cómo iba a salir el show, pero fue un éxito. Los chicos de Sygma quedaron muy contentos también, ellos nos acompañaron esa noche.

Parecen ser una banda muy proactiva, buscando siempre algún plus nuevo. ¿Tienen pensada la próxima experiencia?

Sí, nos gusta buscar alternativas y elementos novedosos para sumar a la propuesta. La base siempre es la música, pero este año, al no editar disco nuevo, pensamos más que nada en la gente que sigue a la banda y que ya había visto varios shows similares. Hicimos la Silent y también un acústico con versiones e instrumentos distintos a “los de siempre”. Por el momento no tenemos pensado algún show novedoso, volvimos un poco al estudio, estamos haciendo música nueva para poder grabarla y sacarla a la luz. La novedad seguramente venga por el lado del formato: antes de completar un disco, vamos a publicar algunos temas de manera individual, a ver qué pasa...

Se acerca fin de año, ¿gira de verano o vacaciones?

Hasta fin de año tenemos la agenda bastante completa con shows… El verano no lo tenemos cerrado aún, puede ser una mezcla de las dos, ¡jaja! Alguna fecha seguro habrá, veremos si se arma la gira o si son más aisladas.

Desde mi lugar creo que el Rock está quedando un poco relegado en los más pibes ante nuevos ritmos urbanos como el rap, hip hop, etc. ¿Cómo ven uds desde adentro la escena?

Es probable que sí. Lo loco es que el rock siempre está, aparecen otros estilos que tienen su auge, y el rock por momentos puede caer un poco o ser menos popular, pero siempre está ahí dando vueltas. Hay muy buenos artistas, de rock y de un montón de estilos. Hay música, hay artistas, creemos que la escena musical Argentina atraviesa un gran momento hace ya varios años.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos en redes sociales, lo particular de nuestro nombre hace que sea fácil encontrarnos, ¡jajaja! Basta con buscar “Sevelhumano” en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc. y aparecemos al toque. También pueden escucharnos en plataformas digitales de música: Spotify, iTunes, Deezer, Google Play.