Les presentamos a Blas Mora, una vuelta del Rock al lírico italiano y de vuelta al Rock

"El género lírico es también una influencia de la banda"

Blas Mora

¿Cómo forma actualmente la banda que te acompaña?

Es un trío en batería Oscar Manassero, en bajo Charlie Giardina y en guitarra y voz Blas Mora.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

La banda empezó en los 90s. Después de una pausa y una etapa dedicada a la opera del cantante Blas Mora, retomamos en el 2015, en formato de trío.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con una banda rock bien al frente con influencias de Riff, ACDC, Creedence, Thinn Lizzy, ZZ Top, etc.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena está muy activa con mucho rock gracias a Dios ¡Nosotros formamos parte de ella tocando en festivales y bares de Capital y el Gran Buenos Aires.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Creemos que sí, hoy en día con las redes sociales tenemos mas llegada a más gente.

¿Cómo surgió reversionar clásicos de la ópera italiana en potentes Rock n` Rolls?

El cantante Blas Mora a fines de los 90 se ganó una beca en una academis de canto lirico en Italia. Después de 12 años dedicado a la ópera, se puede decir que el género lírico es también una influencia de la banda, por eso hacemos clásicos Italianos como "O sole mio", "Caruso", "Funinculi Funincila", etc.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

Nuestro Ultimo EP se llama "Sobredosis de Rock n Roll" y sigue con el motor de la banda que es Rock crudo y bien al frente.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Nosotros tenemos 3 EPS editados en forma digital, no tenemos CD.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

Vamos a estar tocando este viernes 2 de noviembre a las 23 hrs en La Barra Bar , en Quilmes (Brown 662) y el 18 en Wolf bar, Banfield (Av Hipolito Yrigoyen 7125) a las 24 hrs.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden escuchar en Spootify, Apple music, Google Play y todas las plataformas de música. También en nuestro canal de youtube Blas Mora y nos pueden seguir en instagram @blasmorarock y Facebook Blas Mora.