Against tiene los mismos integrantes desde su primer ensayo y eso se nota cuando suben al escenario. Conocelos.

"Comprando el disco, el merch y asistiendo a los recitales colaboran con una banda autogestionada de forma directa ayudando a financiar estos proyectos."

Against

¿Cómo forma actualmente Against?

Against cuenta con todos sus miembros originales desde el primer ensayo, lo que ayuda a consolidar cada día más su sonido en vivo y su composición musical, sus integrantes son Gustavo Radrizzani en batería, Federico Gervan en bajo, Sebastián Radrizzani en guitarras y voces e Iván Monastirsky en guitarras y voces también.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Sebastián e Iván se conocieron en el conservatorio y comenzaron a cruzar y mezclar ideas de cada uno, luego reclutaron al hermano menor de Sebastián, Gustavo, para que aporte su cuota rítmica en la batería y por último se les unió Federico en el bajo para completar lo que sería la única y todavía vigente formación de Against.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Tenemos el agrado de ver una escena emergente más viva que nunca, con muchas bandas que luchan por superarse constantemente con material audio visual de mucha calidad. Nosotros nos vemos muy afianzados sobre cualquier escenario, hemos tenido la suerte de recorrer casi todo el país, países vecinos e incluso tocar en el mítico Wacken Open Air en Europa en el 2017, y teniendo más de 300 shows, o más, en nuestra carrera, y un nuevo disco a semanas de ver la luz, estamos convencidos de que hay Against para rato.

¿Cómo fue la experiencia del año pasado en el Wacken Open Air de Alemania?

Nuestro paso por el Wacken Open Air 2017 fue una experiencia única para nosotros, donde tuvimos la suerte de compartir cartelera con bandas de antaño como Megadeth, Europe, Alice Cooper, Marilyn Manson entre otros, y aprender de los mejores y de cómo funciona un festival de esa magnitud; realmente algo épico para cualquier músico y más aún para cualquier metalero. Se vivió un ambiente festivo durante todo el festival y tenemos muchas ganas de volver si algún día tenemos la oportunidad.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Por supuesto, hace ya 9 años nos venimos manejando de manera independiente, ayudados por un equipo de trabajo que confía en lo que hacemos y aporta también su lucha diaria para que este proyecto que todos juntos conformamos crezca, desde las redes sociales, las revistas del palo, los fanzines y otros espacios, damos a conocer nuestra música, nuestro trabajo y nuestros shows para que todo aquel que quiera pueda enterarse e informarse sobre la actualidad de la banda. Creemos que hay que cubrir todos los flancos para que nadie se quede afuera y alcanzar el mayor número de personas y llevarles nuestra música sea por medio de una plataforma digital o uno de nuestros shows en vivo.

¿Qué nos pueden contar sobre su tercer y nuevo disco?

Nuestro tercer disco de estudio se llamara “Nueva Cultura Pesada” y mantendrá la línea de nuestra música mezclando varios subgéneros del metal contando con 9 canciones en idioma español, alguna sorpresita instrumental y haciendo mucho más énfasis en la composición de las voces, donde realmente se va a notar un crecimiento de la banda sin perder de vista la canción. Todo muy coreable (risas).

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Creemos que hay que mantener vivas las tradiciones y un disco en formato físico es una prueba de eso. Hay gente que lo disfruta en formato digital y otros con un sentimiento ya casi de antaño que eligen el formato físico para disfrutar de la música, estos últimos también saben que comprando el disco, el merch y asistiendo a los recitales colaboran con una banda autogestionada de forma directa ayudando a financiar estos proyectos. Por otro lado creemos que al tener un disco editado en formato físico estás demostrando que sos una banda profesional, donde podes sentarte a negociar con algo tangible y no llegar a una reunión de negocios y poner un pen drive sobre la mesa. El disco no es solo la música, también aporta su encanto el arte del mismo y su contenido, que quizás en otros formatos nunca se llega a conocer.

Cierran el año el 17 de noviembre en Niceto Club, ¿qué nos pueden contar de la fecha?

La fecha se define como el lanzamiento de “Nueva Cultura Pesada” y vamos a estar presentando nuestro nuevo material casi en su totalidad y repasando viejos éxitos de la banda. Contaremos con algún que otro invitado sorpresa y apostamos a una puesta en escena más ambiciosa y a un espacio con más capacidad para nuevamente tratar de romper nuestros límites como banda y seguir creciendo. Siempre apostando a mas, iniciando con este show una nueva gira donde esperamos volver a muchos lugares donde ya hemos llevado nuestra música y alcanzar paisajes nuevos donde no hemos tenido la suerte de llevar nuestros shows en vivo.

Se acerca el verano, ¿vacaciones o gira?

Siempre gira, en Against no nos permitimos tomarnos vacaciones (risas), tenemos la mente muy enfocada en que la banda progrese y rompa todos los esquemas, asique que no los extrañe vernos tocando en alguna playa o en alguna montaña (risas) en estos meses venideros.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Para estar al tanto de la actualidad de la banda pueden encontrarnos en las siguientes redes sociales: Facebook: AGAINSTofficial, Instagram: against.metal, Twitter: againstok, Youtube: againstmetal. También pueden encontrarnos en Spotify e iTunes como Against.

Igualmente recomendamos estén atentos y se acerquen a nuestros shows para que puedan apreciar toda la energía y potencia que transmite la banda arriba de cualquier escenario y porque no llevarse algún que otro souvenir (risas). Saludos amigos.