Tu Mamá No Entiende Nada se presenta en Lo Artesanal

"Estamos en la etapa manija mode on. Salió El Mundo Gira y se prendió fuego todo."

Tu Mama No Entiende NadaTu Mama No Entiende Nada

¿Cómo forma actualmente Tu Mamá No Entiende Nada?

Josi Lennard: voz, guitarras y sintes; Nacho Colela: batería; Christian Espinosa: guitarra y Rodrigo Erre González: bajo.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Tu mamá no entiende nada se origina en Remedios de Escalada donde Josi (cantante) y Nacho (baterista) se conocen. Luego de varias bandas entre ambos se terminan integrando primero Erre (bajista) y finalmente Christian (guitarrista). Esa formación toca en varios lugares de la zona sur y después de bastante tiempo se decide cambiar el nombre de la banda y pasa a llamarse "Tu mamá no entiende nada".

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge de una canción creada por Josi (cantante) llamada “Madre Santa”. La canción arranca con la frase “Y tu mamá no entiende nada “. Después de años de tocarla en vivo y de que Josi se hiciera una remera con esa frase, la banda decidió llamarse así. El nombre fue remera antes que banda, y la canción ha quedado como una canción de culto, ya que nunca se ha grabado.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

La gente que quiera escucharnos se va a encontrar con una gran mezcla de colores, como si nuestras canciones fueran cuadros de Lichtenstein. Conviven los estilos musicales más diversos que puede tener la música Rock. Nuestra única forma de hacer canciones es contando historias que nos resulten interesantes. Contamos en nuestras letras las penas más tristes de la manera más alegre o bien, grandes historias de amor con la mayor melancolía.

¿Cómo ven hoy la escena emergente? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

En la era del Internet y la música por Streaming se han creado muchas escenas muy interesantes y la autogestión es cada vez más viable. Creemos que somos una banda emergente dentro de la escena, donde en una actualidad donde todos podemos conectar con todo nos faltaría a lo mejor viajar al interior y recorrer personalmente tocando, todos esos lugares donde llega nuestra música y conecta vía streaming.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Si bien la música independiente ha dado pasos enormes, la mayoría de la música que se escucha viene directa o Indirectamente de discográficas. Siempre es necesario el apoyo para conseguir difusión, y en este momento nosotros podemos contar con más herramientas de las que contábamos hace unos años. Esperemos que cada vez pueda haber más herramientas y cada vez más artistas tengan acceso a las mismas.

Están preparando un segundo disco que ya cuenta con un primer corte, ¿en qué etapa están y para cuando lo esperamos?

Estamos en la etapa manija mode on. Salió “El mundo gira” y se prendió fuego todo. Sacaremos algún single mas para cortar un poco con la ansiedad y recién el año que viene tendremos el disco sonando en todos lados y explotando cual bomba nuclear.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Por mero y simple amor al arte.

¿Dónde y cuándo los podemos ver en vivo?

24 de Noviembre en la Plaza Grygera de Lomas de Zamora a las 17 hs.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Sopotify: Tu mamá no entiende nada, Facebook: Tu mamá no entiende nada e Instagram: Tu mamá no entiende nada. Que simple buscarnos, ¿no?