El 30 de noviembre Falsa Cubana cierra el año en Niceto Club, y hablamos con ellos

"Estamos grabando nuevas canciones con la producción de Mike de Kapanga."

Falsa Cubana

Vuelven a CABA el 30 de noviembre a cerrar el año en Niceto Club, ¿qué nos pueden adelantar de la fecha?

Será una fecha muy especial porque presentaremos temas nuevos, también le dimos una vuelta para que el show luzca más renovado y además compartiremos escenario con una banda hermana de Chubut, Los Cheremeques.

Se viene un nuevo verano, ¿salen a la ruta de gira o de vacaciones?

Generalmente la banda trabaja los 365 días del año así que podemos decir que no tenemos vacaciones planeadas nunca.

Su último corte, "La Máquina", fue dedicado a Lucas Matthysse. ¿Cómo surgió la idea? ¿Tuvieron alguna vuelta del lado de Matthyse?

Lucas es un gran boxeador de Trelew al cual admiramos mucho y respetamos desde siempre. Surgió lo del homenaje en la canción, pero la admiración la tenemos hace mucho tiempo. Sabemos que le gustó mucho la canción y seguramente en algún momento nos cruzaremos con él.

Hace mucho que no hablamos, casi 1 año, y quiero preguntar, ¿cómo fue la repercusión de la presentación de su último DVD en Hoyts?

El DVD lo comercializamos en formato pendrive por lo cual decidimos el año pasado presentarlo de una manera especial al público, así que hicimos un set acústico y proyectamos parte del DVD en una sala del cine Hoyts que salió hermoso, lleno de gente y con un clima muy festivo para lo que es un cine.

Están preparando nuevo material. ¿En qué etapa están y para cuando creen que va a salir a la luz?

Estamos grabando nuevas canciones con la producción de Mike de Kapanga. Ya tenemos cuatro temas cocinados que estaremos presentando en Niceto Club y la Parte B digamos vamos entrar a grabarla el año que viene. Así que la presentación del nuevo material en su totalidad será el año entrante.

¿Cómo se llevan con el nuevo paradigma de la generación constante de contenidos que demanda el público?

Bueno, justamente te decía de lo particular de la grabación que está haciendo en tandas y es por eso mismo que me decías de la constante demanda de material por parte del público. Estamos muy conscientes de los cambios permanentes, por eso siempre estamos haciendo cosas distintas; ya sea shows eléctricos, shows acústicos, videoclips, presencia de las redes, sorteos, giras por circuitos no tan del circuito y también nos animamos a hacer eventos en los cuales mezclamos comidas músicas y cervezas artesanales.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden encontrar en Instagram Facebook, Youtube, Twitter, Spotify, y más.