Hablamos con los pibes de La Misma Piedra mientras preparan su show del 16 de noviembre en Circus de San Justo

"El disco físico es como un gran souvenir que algunas personas todavía siguen esperando"

La Misma Piedra

¿Cómo forma actualmente La Misma Piedra?

Juanma: voz, Leo: bajo, Nico: guitarra, Max: batería y Tute: guitarra.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

El 2015 decide juntarlos en San Justo, Buenos Aires. Cantando sus primeros acordes, como la mayoría de bandas under haciendo covers de las bandas que nos influenciaban, y de esa manera conocernos musicalmente.

¿Cómo surge su nombre?

La banda comienza a ensayar en el barrio de Piedra Buena, adoptando de esta manera su nombre en reconocimiento al lugar que nos vio nacer.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Nuestra música contiene letras de rock barrial, con influencias varias y estilos de rock, blues y rock canción, un cóctel perfecto para sonar como La Misma Piedra, a su vez cada integrante le da su toque personal lo cual genera ese estilo en los temas tan particular.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena under con el paso de los años se vienen debilitando, muchos lugares cierran o ya generan otros negocios que no incluyen a las bandas unders, quedan pocos lugares que valoren a las bandas y no quieran lucrar con ellas.

La misma piedra elige sus fechas y pacta para su mejor beneficio y el de la gente que nos viene a acompañar.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

La mejor herramienta es creer en lo que uno hace y poner lo mejor de la banda para transmitirle las ganas y el esfuerzo en dar un gran show, tenemos nuestro trabajo en todas las plataformas digitales. Nuestro disco en Spotify, las redes sociales se actualizan día a día, es muy fácil encontrarnos en las redes.

¿Qué nos pueden contar sobre su primer disco?

El primer disco como la mayoría de las bandas fue de forma totalmente independiente. Se trabajó ese disco desde el principio con la poca experiencia que teníamos, pero cuando le ponés ganas se refleja; y así pasó en nuestro disco. Ahí está reflejada la primera etapa de la banda donde se gestó un sonido natural. Tenemos canciones de fogón como "Vacio", "Sopa de Cuerdas", "Dolores y Placeres" y más rockeras como "Confundido y Sin Retorno", "Recuerdos", "Opiniones No". Es muy variado el disco en estilos.

Cuando decimos que fue en forma independiente también aclaramos que el disco fue grabado y masterizado en Estudios From The Garden (Barracas).

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

El disco físico es como un gran souvenir que algunas personas todavía siguen esperando, donde encontrás el trabajo de la banda el diseño, es como un pequeño momento de haber estado ahí todo juntos. Por otra parte, lo digital y las redes sociales generan la comodidad inmediata de tener tu canción en 1 segundo.

Se van a presentar el 16 de noviembre en Circus de San Justo, ¿qué nos pueden adelantar de la fecha?

Lo que podemos decir es que va a ser una fecha a puro rock y rock n roll. Estamos preparando una lista poderosa para no dejarlos pestañear. A su vez vamos a estar presentando nuestro nuevo video oficial del tema "Confundido y Sin Retorno", así que no selo pueden perder. Están todos invitados.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Como les decíamos anteriormente nuestro disco está en todas las plataformas digitales, las cuales les dejamos en los siguientes links: Spotify, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter: @lamismapiedraok.