Lee lo que tiene para decir Matías Telis guitarrista de Armonauta

"¡Estamos viajando con la música e invitamos a los que quieran acompañarnos en este viaje!"

Armonauta

¿Cómo forma actualmente Armonauta?

Actualmente la banda la componen: Nicolás Fernández Figún (voz), Matías Telis (guitarra), Alejo Boixados Caba (guitarra), Sebastián Escobar (bajo) y Jonathan Fernández (batería).

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

En un comienzo la banda era un cuarteto y los primeros temas eran menos pesados, con influencias más cercanas a Audioslave. Con la incorporación de un segundo guitarrista y afinaciones graves, las canciones fueron ganando en machaques y también en arreglos que enriquecieron la composición. Cuando plasmamos el primer disco “El día está por llegar” logramos encontrar el sonido característico de la banda, que ahora buscamos expandir en nuevas sonoridades.

¿Cómo surge su nombre?

Armonauta es una amalgama de 2 palabras: ARMO de armonía (la música se compone de melodía, ritmo y armonía) y NAUTA de viajero. ¡Así que estamos viajando con la música e invitamos a los que quieran acompañarnos en este viaje!

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Las raíces son muy variadas y pasan por diversos estilos, pero podemos nombrar como principales al Metal alternativo y al Post Grunge. Los que nos escuchen van a encontrar una banda con guitarras muy pesadas y con una voz marcadamente melódica. En cuanto a la composición buscamos mantener siempre el formato canción, pero con muchos arreglos y texturas de guitarras para enriquecerlas.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Vemos una escena under muy rica y variada, pero sin ningún tipo de apoyo; salvo un par de festivales que no incorporan solamente bandas de renombre. Creo que nosotros estamos dentro de un subgénero bastante escuchado, pero intentamos diferenciarnos y marcar nuestro estilo propio.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Contamos con herramientas que nos permiten una buena difusión y que la banda sea escuchada por un amplio segmento de gente, pero también es muy difícil destacarse por sobre la cantidad de información que hay actualmente en internet. Nosotros intentamos hacerlo grabando en la mayor calidad posible y realizando videos que tengan una buena producción visual, como es el caso de nuestro último corte: “Confesión”.

¿Qué nos pueden contar sobre "Nuevos horizontes"?

Es un Ep de 5 temas que estamos lanzando luego de haber hecho el año pasado un simple llamado "Cruda verdad".

En relación a nuestros trabajos anteriores, "Nuevos horizontes" tiene una sonoridad un poco más oscura, por eso buscamos una gráfica que acompañe ese cambio. Nuestros productores, Damián Torrisi y Hernán Aramberri, nos ayudaron a lograr texturas sonoras más amplias que en nuestro primer disco: “El día está por llegar”. ¡Realmente estamos muy conformes con el material!

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Realmente en este momento la edición en formato físico es una especie de fetiche para melómanos. Nosotros hemos decidido no hacerlo en esta ocasión y volcarnos netamente a la distribución digital, ya sea mediante descarga desde nuestra web o mediante plataformas de Streaming como Spotify, Deezer, Itunes, etc.

El próximo 9 de noviembre van a presentar el disco en CABA, ¿qué nos pueden contar de la fecha?

¡Va a ser un show muy importante para nosotros! Ya hemos tocado en Uniclub y es un lugar que nos permite dar un gran espectáculo, tanto a nivel audio como a nivel visual, ya que cuenta con una iluminación excelente y con 3 pantallas donde vamos a estar proyectando imágenes acordes a las canciones que vayan sonando… realmente estamos trabajando mucho para este show y va a ser distinto a todos los que estuvimos dando durante este año… ¡No se lo pueden perder!.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

¡En todos lados! Facebook, Twitter, Instagram, You tube... Simplemente nos buscan como “Armonauta” y… ¡Ahí nos van a encontrar! También pueden ir directamente a nuestra web y ver las novedades o redirigirse a las redes desde ahí… ¡No hay manera de no enterarse las novedades de Armonauta!