Hablamos con Sebastián Gambetta de Poker de Ases a días de su participación en la Gjirafiesta

"Con el avance de la tecnología se puede hacer algo muy bueno hasta desde una casa. Pero el sonido estudio y los profesionales de la producción son los que te dan el salto de calidad."

Poker de Ases

¿Cómo forma actualmente Poker de Ases?

Actualmente formamos con: Alexis Rodini en batería, Adolfo Castelli en bajo, Julián Morales en armónica, Lucas Bonillo en teclado, Juan “El Tano” Scalise en voz, Agustín Ibarra en guitarra y yo en saxo.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

La banda comenzó por la pasión de un grupo de amigos por la música. Alexis, El tano, Mauro Vizzo y Alan Carra, (que ya no están en la banda porque la están rompiendo en otro género como el rap) se juntaban en alguna casa a ponerle música a muchas letras que tenían guardadas. Por suerte salieron a la luz y las podemos compartir.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge porque los creadores fueron 4 amigos y después nos fuimos sumando todos los demás. Ahora somos multitud (risas).

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Musicalmente tenemos muchas influencias, dentro del rock y en otros géneros también. Tratamos de fusionar estilos como el Rock clásico, Blues, Ska, Regae. Y dentro de lo que son nuestros show, siempre metemos un momento para bailar murga, ya que varios integrantes de la banda vienen de esa cuna.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena under es muy linda. Hay bandas que por ahí no tienen tanta repercusión pero la rompen. Eso es un placer para nosotros, porque te cruzas con distintos músicos de muchos géneros que son muy buenos. Por suerte cada vez hay más lugares donde mostrar la música under y cada vez hay más medios que la difunden.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Con el avance de la tecnología se puede hacer algo muy bueno hasta desde una casa. Pero el sonido estudio y los profesionales de la producción son los que te dan el salto de calidad. Nosotros estamos en crecimiento constante. Hace casi un año lanzamos nuestra primera producción independiente y sentimos que ese sonido ya quedó antiguo, porque ahora, gracias al aporte profesional de Rafael Varela, que nos está produciendo, somos una banda mucho más compacta, más organizada y con otros arreglos.

El año pasado editaron su primer video y un nuevo EP con 5 temas, ¿qué nos pueden contar sobre esas experiencias?

Fue una linda experiencia. Lo grabamos en Estudio Gallito y la postproduccion, edición y masterización la hizo nuestro violero Agustín. Ahí nos dimos cuentas que tenemos mucho más para dar. Que ese era un buen material como para darnos a conocer masivamente pero que tenía que ser un piso para todo lo que viniera más adelante. Y así lo estamos afrontando.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Eso es verdad. La mayoría ya ni debe tener donde escuchar música desde un CD. La calidad de sonido muchas veces es más fiel que en un formato tan comprimido como el de internet.

Van a presentarse en la próxima Gjirafiesta el 6 de octubre en Uniclub, ¿qué nos pueden contar de la fecha?

Tenemos mucha expectativa en la GjiraFiesta porque sabemos de la magnitud que tiene esta fiesta, y para nosotros es un placer tener la responsabilidad de abrir la noche. Vamos a hacer una lista bien rockera y, la gente que nos viene a ver siempre o los que vienen por primera vez, se van a encontrar con temas mucho más compactos, rockeros, bien arriba, como los tenemos acostumbrado, con letras con mucho contenido.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden seguir en Instagram @poker_de_ases, en Facebook y YouTube como “Poker De Ases Rock”.