Hablamos con Gabriel Taborda, alma mater de su All Show

"El Rock and Roll me eligió a mí, y no me soltó nunca mas; no lo pude dejar nunca"

Gabriel Taborda All Show

¿Quiénes te acompañan actualmente en Gabriel Taborda All Show?

Laura Romero: voz, guitarra, teclados, percusión; Ricardo Mielgo: bajo y coros; Lucas Muiño: batería; Mariano De Marco: guitarra (solo graba, no toca en vivo).

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Nos fuimos conociendo en otras bandas anteriores, a Ricardo en los 80, a Lucas en los 90 y a Laura también en los 90; pero estar en la misma banda ocurrió en este siglo. De distintas experiencias salió este combo magnífico, extremadamente funcionales a los estilos que abordamos.

¿Por qué elegiste homenajear al rock de los 50s / 60s específicamente?

El Rock and Roll me eligió a mí, y no me soltó nunca mas; no lo pude dejar nunca.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

En términos de lograr un disco indudablemente, de difundirlo esperemos que también, estaremos haciendo lo posible al menos, con todas nuestras capacidades y limitaciones a este respecto.

Acaban de editar su primer disco con temas propios, ¿qué nos pueden contar este material?

Son canciones que vine escribiendo y tocando desde que empecé de chico, otras son posteriores y otras son más actuales. Finalmente no deja de ser una recopilación con canciones que nunca vieron la luz, salvo en nuestros shows, ya que algunas las veníamos tocando hace años.

¿Por qué tomaron la decisión tras 10 años de entrar a estudios con material propio?

Era un paso natural me parece. Era lo que correspondía hacer. Veníamos acumulando canciones que inclusive tocábamos en algunas presentaciones y nos resultaba difícil crear esa atmósfera y dinámica en estudio, pero eso cambió y pudimos reflejar musicalmente lo que teníamos.

Jugaron fuerte y lo masterizaron en Abbey Road (Londres), ¿por qué eligieron mandarlo allá y cómo fue la experiencia?

Ellos inventaron el sonido que nosotros morimos por tener. Mariano (amigo e integrante) me regalo para mi cumpleaños la masterización de una canción de este disco en Abbey Road, ya que cuenta con un servicio online para hacerlo. Cuando escuchamos lo que Alex Wharton masterizó, decidimos enviar por partes todo el disco, salvo una sola canción que por su impronta Country fue a Nashville con el mismo propósito.

El próximo lunes 15 de octubre se presentan en The Cavern de Buenos Aires, ¿qué nos pueden contar de la fecha?

La presentación del CD Entre las cuerdas se hace en el marco del programa radial “Historock” conducido por Julio Guichet, quien es una influencia inmensa e innegable para mí, en material sonoro y en historia del género y a quien admiro profundamente, en The Cavern de Paseo La Plaza, Corrientes 1660, el lunes 15 de octubre a las 19hs. El disco tiene varios invitados, todos de lujo mayúsculo y la mayoría de ellos estarán allí para volver a recrear esa magia que generaron en este disco, doy fe. Para nosotros un honor inconmensurable imaginate.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nuestra página, Facebook y .