Ezequiel Valdez no para y empuja desde Mar del Plata con su música hacia todo el país

"Me encanta la producción (del disco físico), que tenga gráfica y el poder tenerlo en los shows para el que lo quiera."

Ezequiel Valdez

Ezequiel, estás presentando A 900 vidas de distancia, un disco que te llevó 3 años de producción. ¿Por qué tanto tiempo?

Llevó 3 años porque no nos conformábamos con un disco en estudio o un disco en vivo por separado, entonces busqué con mis compañeros lo que teníamos ganas de contar, ya que tiene muchos temas nuevos y algunos del disco anterior en vivo con Hugo Fattoruso, Wayne Krantz, Mario Parmisano o Jorge Oss.

Eso le dio algo increíble al disco, el poder plasmar algunas canciones que veníamos tocando con el toque de personas que admiramos mucho.

El próximo 27 y 28 de septiembre vas a estar presentándolo en El Argentino Bar de Mar del Plata, ¿quiénes te van a acompañar sobre el escenario?

Vamos a estar tocando el jueves 27 y viernes 28, me van a estar acompañando en el escenario Edu Giardina en batería, Andrés Pellican en bajo, Fede Viceconte en saxo y el maestro Hugo Fattoruso, además vamos a contar con Marita Moyano y Alambre González de invitados.

Te acompañaron grandes músicos a lo largo de los temas, ¿tenés la idea de juntarlos a todos sobre el escenario también?

Sería hermoso poder juntar a todos, lo veo casi imposible, ya que algunos viven en otros países y sus agendas están cargadísimas siempre. Pero no pierdo las esperanzas de que algún día podamos hacer algo.

Decidiste editar A 900 vidas de distancia en formato físico, con gráfica y fotografía de Emiliano Arano. ¿Sentís que hoy hay que una atención especial a la edición física para llamar la atención del coleccionista de música?

Creo que sí, pero en realidad siempre sentí que el disco tiene que salir en formato físico, incluso en esta era digital que es impensado ya comprar discos. Me encanta la producción, que tenga gráfica y el poder tenerlo en los shows para el que lo quiera.

¿Cómo te llevás con la parte más tecnológica de la difusión, tanto en redes sociales como reproducción digital?

Para la difusión de los shows o discos me llevo bárbaro, pero no tanto para subir los discos, tengo que empezar a darle más bola a eso.

¿Crees que es más difícil llegarles a las nuevas generaciones?

No creo que sea difícil, también creo que uno se acostumbra a tocar en lugares que las nuevas generaciones no suelen concurrir. Me pasó en el verano que han ido más jóvenes de los habitual y me decían "tenés que tocar en tal lugar, a mis amigos le va a encantar esta música".

Y por suerte en varios lugares nos fue bárbaro, nos han comprado discos y hasta volvimos más de una vez a varias ciudades.

¿Tenés pensado llevar por otras ciudades o provincias algo similar a lo que estás armando en Mar del Plata?

Si, toda presentación de disco me gusta hacerla en todo el país, tenemos giras previstas para octubre, noviembre, enero, febrero y Marzo, por la Patagonia, el NOA y en la provincia de Buenos Aires.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden escuchar en el canal de YouTube, Facebook o Instagram con el nombre Ezequiel Valdez Trio + 1.