Antes de la presentación de IL en Sirhan, hablamos con Bashe

"Me siento parte de una nueva generación que se anima."

Bashe

¿Cómo fue el comienzo de tu carrera?

Mi carrera comienza luego de haber estudiado unos años en la Escuela de Música Contemporánea, siempre sabiendo que lo que quería era escribir canciones y encarar un proyecto solista. Por suerte formé un gran equipo y pude lanzar mi primer disco.

Para quienes no te escucharon aun, ¿cuáles son tus raíces y cómo definirías tu música?

Mis raíces vienen del Jazz, que me dio herramientas para poder llevar la música para donde yo quiero. Puedo hacer rock, rap o cantar una balada pero siempre haciendo foco en la canción.

¿Cómo ves hoy la escena Under? ¿Y cómo te ves dentro de la misma?

La veo con muchísimas bandas y artistas que trabajan de manera muy profesional y con mucho esfuerzo, lo cual me alegra mucho y me siento parte de una nueva generación que se anima.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que en general los nuevos músicos cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Sí, sin dudas es una posibilidad enorme poder grabar y difundir un material sin el apoyo de una discográfica. Si bien sigue siendo difícil autogestionar una carrera, se volvió viable.

El primer corte cuenta con la colaboración del gran León Gieco, ¿cómo surgió sumarlo y cómo resultó la experiencia?

A León lo conocía hace tiempo por mi familia, lo mejor que te llevás es poder ver e intentar replicar su profesionalismo y la pasión que tiene por la música pese a tener 50 años de carrera (la mantiene intacta), ¡y también algunos trucos a la hora de grabar y producir!

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Para mucha gente sigue siendo un medio utilizado a la hora de escuchar discos y además siempre es un lindo regalo para hacer.

¿Dónde y cuándo se te podrá ver en vivo?

El 14 de septiembre presento mi disco en Sirhan Palermo con la banda.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Como Bashe en Spotify e Youtube y demás redes.