Hablamos con Pablo Gambino de Mil Mareas sobre su primer EP Memorías y la actualidad de la banda

"Esperamos ser escuchados por la mayor cantidad de gente, eso no lo vamos a negar porque si de algo se trata esto es de mostrar y contar a los demás, lo que te pasa y te mueve por dentro."

Mil Mareas

¿Cómo forma actualmente Mil Mareas?

Actualmente forma con Gambino, Pablo en guitarra y voz, Serafino, Fernando en Bajo y coros y Ferragut, Lucas en primera guitarra.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

“Mil Mareas” comienza en el año 2015 la idea de formar la banda nace entre Pablo Gambino y Fernando Serafino los cuales ya habían participado juntos de otros proyectos de bandas orientados principalmente al estilo Hard core punk melódico como por ejemplo la banda “Gristeria”. Ambos son amigos desde la adolescencia hasta el día de hoy que son también familia. La idea principal era seguir haciendo lo que les gusta y generar felicidad, aunque los tiempos y responsabilidades no sean los mismos que hace 15 años atrás el espíritu de poder expresar lo que uno siente a través de la música continuaba intacto y con muchas ideas y conocimientos nuevos como para poder comunicarlos mucho mejor.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre nace a partir de expresar un poco el mensaje de continuar en la lucha a pesar de los traspiés continuos que la vida nos presenta. O sea atravesar mil mareas para llegar a buen puerto.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Memorías nuestro primer E.P. ofrece un mensaje de esperanza ante la adversidad, el amor hacia tu par y también narra vivencias de la niñez , la famila y la contención. En cuanto al estilo mezcla un poco de punk, hardcore , pop y post hardcore.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La vemos un poco complicada con los espacios disponibles y la inversión necesaria para poder generar una fecha. Por otro lado las redes sociales dan un salto significativo para llegar a más gente y generar una mayor convocatoria. La calidad de bandas que hay hoy en día es increíble y el profesionalismo con el que se labura también toda ha evolucionado para mejor creemos en ese aspecto.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Las herramientas están todas en la mesa, el tema es saber utilizarlas, ser organizados y el progresar es muy particular de cada uno, en como lo afronte. Esperamos ser escuchados por la mayor cantidad de gente, eso no lo vamos a negar porque si de algo se trata esto es de mostrar y contar a los demás, lo que te pasa y te mueve por dentro.

¿Qué nos pueden contar sobre su EP Memorias?

Memorias es un EP de 5 canciones de autoría, que propone un viaje hacia los recuerdos cálidos de la familia, la niñez y los valores que heredamos. El mensaje positivo de continuar ante las adversidades, con un sonido fuerte y directo sin vueltas bien claro.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Nosotros por el momento no tenemos pensado sacar el EP en formato físico, lamentablemente es algo que se ha ido perdiendo con las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos, donde quizás no interesa escuchar un LP entero o no se le dedica el tiempo merecido.

Cuéntennos sobre su próximo show.

Nos encontramos en plena búsqueda de baterista para volver a programar fechas y grabación del próximo disco. Por el momento los vivos están en stand by.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos en Spotify y las múltiples plataformas disponibles.

Canal YouTube, Spotify, Facebook e Instagram.