Hablamos con Javier Destito, baterista de Desmontaje, sobre el segundo disco que se viene y el show a beneficio de este miércoles en Tribus Bar de Santa Fe

"Nuestra ciudad siempre fue cuna de grandes músicos que nos enorgullecen."

Desmontaje

¿Cómo forma actualmente Desmontaje?

La banda es un trío conformado por Sebastián Patané (guitarra y voz), Javier Destito (batería y coros) y Sebastián Dalmau (bajo y coros).

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Inicialmente la banda la conforman el cantante (y guitarrista) y el baijsta en el 2012 aproximadamente. Hasta el 2015 la banda no tuvo un baterista fijo hasta que me sumé yo.

¿Cómo surge su nombre?

El mismo surge ya que los tres integrantes nos conocimos por medio de la música, cada uno con algún proyecto con amigos y para divertirse. Con la idea de armar algo serio y profesional (y también manteniendo la impronta de divertir al público), se dejaron (“o desmontaron”) los proyectos personales para formar un grupo con un fin común. De ahí, la idea de “Desmontaje”.

La movida rosarina siempre es linda y activa, ¿ustedes cómo ven desde adentro la escena?

Nuestra ciudad siempre fue cuna de grandes músicos que nos enorgullecen. Hoy en día, es lindo tocar en donde uno nació y más teniendo en cuenta lo que se disfruta la noche en la ciudad. Aun así creemos que a comparación de otros años, han quedado pocos bares para que toquen bandas que surgen y todavía no están consagradas.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Hoy en día tanto las redes sociales como los portales digitales le dieron al músico la posibilidad de mostrar lo que hace y llegar a mucho público. Creemos que es una herramienta muy poderosa para difusión, sumado siempre a una buena prensa. Hay que ser conscientes igual en lo que se pública.

Están laburando junto a Tweety González en su próximo disco, ¿en qué etapa están y para cuando calculan que saldrá a la luz?

En el mes de julio editamos con Tweety dos nuevos singles. Realmente fue una experiencia inolvidable para nosotros. Por el momento estamos enfocados en mostrar estos nuevos singles como adelanto de lo que se viene. Ojalá se de todo para que el próximo año presentemos nuestro segundo disco.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Creemos que todo soporte digital nos ayuda a mostrar rápida y eficientemente lo que hacemos. Aún así es muy lindo generar algo físico, ya que en el arte del disco se ve reflejado mucho el trabajo de la banda y de todos los que nos ayudan. Esperamos poder hacer ambas cosas.

Se viene un lindo show a beneficio este miércoles 5 en Tribus de Santa Fe, ¿qué nos pueden contar del show?

Creo que podrán ver la impronta de la banda, no solo de lo que significan los temas del primer disco, sino también esto que se está por venir, en donde se muestra una nueva faceta de sonidos.

¿Cómo surgió la idea de ayudar a "El Merendero de Agus" y por qué? ¡Los felicito por la movida!

Creemos que siempre es bueno ayudar desde donde uno puede. Y prensamos que esta posibilidad es muy linda para aportar un pequeño grano de arena.

¡Les agradecemos las felicitaciones! Y esperamos que este show sume.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Pueden escucharnos en Spotify como “Desmontaje” – Disco “Por qué no?”. ¡Y a estar atentos que en estos meses sale lo nuevo! Spotify, hace poco también subimos todo a Bandcamp Bandcamp. También están los 3 videos oficiales del primer disco en el canal de YouTube: “DesmontajeOficial” YouTube, y todas las novedades de la banda las pueden encontrar en Instagram (Desmontaje) y Facebook (DesmontajeOficial).