Circus Dei presenta La Línea y vive una actualidad al palo

"Nos tocó vivir esta época frenética de redes sociales donde tenés la posibilidad de mostrarte todo el tiempo y compartir todo, por lo cual hay que saber crear material para no quedar aislado."

Circus Dei

Ya tienen su nuevo disco La Línea disponible, ¿cómo describirían este segundo disco de estudio?

Es un disco más personal, lo armamos desde la preproducción nosotros, desde el nacimiento, por lo cual desde la base ya tiene nuestra impronta bien en enraizada. Luego lo seguimos de la mano de Chiche Buonarcorso que es nuestro sonidista desde hace tiempo y tiene un estudio maravilloso en llamado Deja Vu, ahí grabamos y mezclamos, con su coproducción junto a nosotros.

Son una banda de la nueva escuela, editando cositas con asiduidad y mostrando el estado de la banda casi a cada paso (EP debut, disco, EP live session hace 1 año, ahora nuevo disco), ¿cómo es esta experiencia de producir todo el tiempo?

Nos tocó vivir esta época frenética de redes sociales donde tenés la posibilidad de mostrarte todo el tiempo y compartir todo, por lo cual hay que saber crear material para no quedar aislado. Sabemos que a todos nos gusta un poco eso, seguir a un referente, ver qué hace, cómo lo hace, un poco de todo. Demanda tiempo, pero es necesario estar al día.

El plan es seguir generando todo lo que podamos, constantemente estamos armando material no sólo en música, también para visuales o mismo para redes o videos, la gran mayoría de las cosas que publicamos o que mostramos en nuestras visuales lo armamos nosotros.

Teniendo en cuenta como se han movido, imagino que se viene el video y corte de difusión. ¿Ya tienen algo pensado? ¿Han elegido algún tema?

¡Si! Largamos el primer corte antes del lanzamiento del álbum, se llama La Línea al igual que el disco, es el track 2 y armamos un video junto con un lindo equipo de amigos, lo pueden ver por YouTube. Seguramente sigamos por el mismo camino con un segundo corte, y más allá de eso, estamos armando videos cortos de películas o series que nos gusta relacionar con el sonido de cada una de las canciones, ya publicamos varios en nuestras redes.

Eligieron tan sólo 6 temas para editar en este disco, ¿por qué?

Creemos que es un poco lo que se vive ahora, ya no todos se dan un tiempo considerable para escuchar un disco largo, cada vez se nota más la vuelta de los “singles” lo cual marca una tendencia en priorizar la continuidad a la cantidad. Hablando con amigos músicos coincidimos un poco en eso, los discos son cada vez más cortos, y al ser también las plataformas de streaming las que más se usan, es más común que nos escuchen viajando en transporte público, desde el celular. Teniendo en cuenta esto nos propusimos tener un contenido de alta calidad en poco tiempo, y así fue como lo llevamos adelante.

El próximo 21 de septiembre van a estar presentándolo en el Teatro Caras y Caretas de San Telmo, ¿por qué eligieron ese lugar y a Kimé como invitados?

El Teatro Caras y Caretas 2037 es un lugar hermoso, con una técnica tremenda, butacas, buenísima acústica, y lo clave es el escenario grande; necesitábamos un escenario muy grande para el despliegue que teníamos pensado para la presentación y que salga todo al mango. Vamos a tener contenido visual zarpado, no quiero adelantar mucho, pero todos los chiches, con muchas sorpresas, no hicimos nada parecido hasta el momento. Los cuatro Kimé son amigos nuestros y su audio y estilo acompaña con lo que estamos haciendo actualmente… Nos pareció que eran los indicados para que abran toda esta movida, sabemos que se ponen la 10 con todo y eso nos ceba a nosotros también.

¿Qué nos pueden adelantar de la fecha?

De entrada les avisamos que rearmamos (¡también lo hacemos nosotros mismos!) toda nuestra nuestra página, y ahí hay promociones para comprar entradas solas (¡fuera ticketeras!), o con discos, remeras o hasta combos que incluyen sánguches de milanesa hechos por las mismísimas manos de la madre de nuestro baterista, entre otras cosas, así que ya se darán cuenta que estamos preparando algo no tan común (risas). Estamos armando una súper movida audiovisual, con un equipo de pibes que se ponen la camiseta a más no poder. Nosotros 4 también estamos involucrados en cada detalle de lo que va a pasar, armamos las pistas y visuales, salimos a buscar lo que nos haga falta, ¡hasta los diseños de las remeras! Todo.

Tal es el nivel del show que la gira la tuvimos que llamar #SiNoAgotamosNosFundimosTour, detalle no menor y que esperamos que sirva para que sientan un poco de empatía por nosotros (risas).

¿Tienen pensado salir a presentarlo por el interior?

Ojalá, aún no es algo que esté planeado, si por Gran Buenos Aires, vamos todos los años y bastante seguido a Zona Oeste, ya tenemos gente de la zona que viene a los shows, y este año y el que viene tenemos intenciones de ir al sur y norte… pero obviamente las ganas de llevarlo a todo el país son enormes, así que si algún productor del interior está leyendo puede contactar a nuestro manager Coco que es muy amable.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos en todas las redes: , , , y nos pueden escuchar en Spotify.