Rodrig, bajista de Gusanos de Marte, nos presenta a su banda y su primer EP Soma antes del show de septiembre en Palermo

"El disco es un laburo en equipo que crece de a poco, a medida que los temas van cerrando."

Gusanos de Marte

¿Cómo forma actualmente Gusanos de Marte?

Gusanos de Marte está formada por: Demian Sanputa en voz y guitarra, Manu Lee en batería y Rodrig en bajo y coros.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Bueno, los primeros en tropezarse en Baires fuimos Demian y yo allá por el 2014 y monedas, por medio de una amiga (actualmente su novia).

Pegamos muy buena onda de entrada, ya que ambos veniamos de casi el mismo palo musical y además los 2 somos guitarristas.

Luego de un primer intento de formar una banda, aparecio Manu Lee, pieza clave para GDM (Gusanos de Marte): solo nos faltaba él para cerrar el power trio que veníamos buscando con Demian.

Ni bien nos juntamos a probar, supimos que era el comienzo de esta travesía.

¿Cómo surge su nombre?

Gusanos de Marte fue algo de: che, ¿y qué nombre le ponemos? Y ahí nomas estabamos con el bombardeo de los medios que hablaban de posibles gusanos hallados en Marte.

Era un poco también como nos sentiamos: los tres venimos de afuera, Demian y Manu de Santa Fe y yo de Misiones. Encontrarse acá, en Buenos Aires, por los azares de la vida fue algo así como encontrar esos gusanos en Marte.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

A la escena del under porteño la vemos muy bien, hay muchas propuestas muy interesantes e inspiradoras. Hay mucha creatividad y mucho talento, ese tipo de cosas te inspiran, te contagian esa cosa que te impulsa a seguir creando y buscando sonidos nuevos.

Nosotros nos sentimos muy cómodos en esta escena, ya que nos nutre mucho el contacto con gente así.

Están embarcados en un proceso creativo grande constante con un EP, la rotación del video Primitivos y con el armado de su primer disco LP. Todo esto sumado a los habituales shows y el tema de las redes sociales. ¿Cómo se lleva la multitarea constante que requiere la difusión de una banda?

Si, son muchas tareas a la vez pero las vamos repartiendo segun los tiempos de cada uno en cada momento.

Por su parte Demian conecto a pleno con las redes sociales y eso nos abrió muchas puertas.

El disco es un laburo en equipo que crece de a poco, a medida que los temas van cerrando.

¿Qué repercusiones les deja su EP Soma?

Soma fue nuestra tarjeta de presentación que nos permitió salir por todos lados a mostrar lo que hacíamos, conseguir nuevas fechas e incluso llegar a otros países y a gente que está lejos y no puede venir a vernos. A partir de Soma tocamos dentro y fuera de Buenos Aires, hemos sonado en radios y ademas fue una experiencia que nos preparó para dar el siguiente paso, al LP.

¿Cómo siguen sus shows en vivo?

En este momento, se acerca una de nuestras fechas más importantes: el 14 de septiembre estaremos en The Roxy Live, junto a nuestros amigos de Le Temps, a quienes vamos a estar teloneando esa noche.

Hay algunas fechas a confirmar más adelante, pero eso lo vamos a ir tirando en las redes a medida que vayamos concretando.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Bueno, estamos en la mayoría de las plataformas de música y redes sociales: nos pueden encontrar en Youtube, Facebook, Instagram, Bandcamp o el famoso Spotify.