Rocky Maesano nos cuenta sobre su tercer disco, próximos shows y la actualidad de Arpeghy

"El under lo veo bien, hay muchas buenas bandas; sí es una pena que la gente no acompañe."

Arpeghy

¿Cómo forma actualmente Arpeghy?

Actualmente en guitarra Diego Solís, en teclados Jorge Justo, en batería Sergio Rocky Maesano y los integrantes nuevos son en voz Mariano Middleton y en bajo Marcos Pocho Beneduce.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

El comienzo es extraño, pero la realidad es que Diego me contacta (Rocky) a través del hermano del bajista que tocaba conmigo en otra banda, y nos presentaron y yo traje a Jorge para que toque los teclados (somos amigos y tocábamos en Parte del Asunto) y solo restaba buscar un buen cantante. Una vez que lo conseguimos salimos a la cancha, corría el año 2006.

¿Cómo surge su nombre?

No se tendría que decirlo Diego Solís, porque ni él sabe porqué puso ese nombre a la banda, creo que es una deformación de arpegio.

¿Cómo ven hoy la escena Under Heavy? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

El under lo veo bien, hay muchas buenas bandas; sí es una pena que la gente no acompañe. Creo que hay mucha gente que no tiene idea del esfuerzo que significa armar una banda y ponerla en un escenario. Hablo de esfuerzo, la dedicación y el dinero, pero en fin es la pasión que se le pone a esta movida. Y Arpeghy está inmerso en eso como muchas bandas que llevan más de 10 años de trayectoria.

Siempre la voz, el famoso frontman es muy importante en una banda. En el Heavy pareciera que es más "común" el cambio de cantante y que la base de la banda esté en sus guitarras (casos como Black Sabbath, Rata Blanca, etc.). Ustedes pasaron por dos cambios y se los ve más fuertes que antes. Ambas veces tomaron la decisión de entrar a grabar nuevo material casi de inmediato, ¿cuánto les modifica en su música un cambio de este tipo?

En muy poco, el 70/80% de la composición pasa por las manos de Diego Solís y Jorge Justo; y algunas cosas que pueda aportar yo. Y los que se integran tienen su impronta y siempre son bienvenidos sus aportes. Y los cambios creemos que siempre fueron para mejorar, más en la parte humana que es el motor que mueve a esta banda.

¿Qué nos pueden contar sobre Arpeghy III?

Es nuestro tercer disco, se da un dato curioso. Tercera formación, tercer disco, somos 3 músicos originales así que es como que no podía ser de otra manera. Arp3ghy.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Un productor una vez me dijo “hoy el disco físico es un souvenir”; con eso digo todo. Lo tenés que tener porque es una condición para pertenecer al medio, pero hoy digitalmente llegás a todas partes del mundo.

El 18 de agosto se presentarán en el BA Hard Rock 2018 en el Live Club de Devoto, ¿qué nos pueden adelantar de la fecha?

Nada, es una iniciativa que tuvimos con el productor del evento de encontrar un espacio para el Hard Rock, y darle forma a un festival que la idea es llevarlo todos los años a alguna parte. El B.A. Hard Rock da su primer paso y Arpeghy formará parte del mismo.

¿Tienen más shows planificados?

Estamos viendo de cerrar el año y poder presentar los dos videos nuevos y algunos temas más de lo que será el tercer disco. Y formalmente la nueva formación con “Pocho” Beneduce y Mariano Middleton.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Y hoy tenés Twitter, Instagram y Facebook, son los portales donde podes encontrar data de Arpeghy; como así también en nuestra página oficial.