Hablamos con Signos sobre la historia y actualidad de la banda que se presentará el 12 de agosto en La Trastienda

"Casi sin conocernos decidimos formar la banda y desde ese día nunca dejamos de tocar y vivir la música juntos."

Signos

¿Cómo forma actualmente Signos?

Actualmente, Signos está integrada por Tute Magnasco (voz y guitarra), Nicholas Panico (guitarra y coros), Agustín Herbozo (batería y coros) y Matías Iannone (bajo y teclados).

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

La noche y las amistades en común nos juntaron y la música nos unió como hermanos.

Desde la primera zapada nos dimos cuenta que había una química entre nosotros que no habíamos sentido en ninguna de nuestras experiencias musicales previas.

Casi sin conocernos decidimos formar la banda y desde ese día nunca dejamos de tocar y vivir la música juntos.

Hoy en día la banda está en su mejor momento, terminando la grabación del primer disco y presentando nuestro nuevo videoclip titulado Hoy.

¿Cómo surge su nombre?

Signos surge del significado de la palabra, es una forma de comunicarse, un lenguaje universal, al igual que la música.

Nos pareció que “Signos” representaba perfectamente nuestra idea y deseo de poder enviar un mensaje a través de nuestras canciones.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Lo que les podemos contar de nosotros es que somos una banda con muchísima energía, lo cual se ve en todos nuestros shows, y creemos que tenemos algo nuevo para aportar a la música contemporánea, hacemos rock, pero un rock que viaja por las diferentes aristas del género, centrando influencias en artistas de los años ’70 y del post grunge, tanto nacionales como internacionales. El sonido "Signos" es una linda mezcla de todas nuestras influencias musicales y de nuestra experimentación, generando un sonido agresivo, filoso y elegante a la vez, una combinación no tan común.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La verdad es que tratamos de estar al tanto de todo lo nuevo que está surgiendo así sea alrededor de nuestro género como afuera. Por suerte hay muchos artistas y bandas contemporáneas que exploran sonidos nuevos, hay muy buena música, y nos inspira el hecho de que estén en crecimiento al igual que nosotros. Las redes sociales y medios tecnológicos de hoy facilitan mucho la búsqueda de nuevos artistas y eso es una gran ventaja.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Hoy en día las redes juegan un rol principal a la hora de darse a conocer entre tantas propuestas musicales. Tenemos la suerte de vivir en un momento en el que con tan solo subir un video llegás a una cantidad enorme de gente en muy poco tiempo, es algo que hace unos años era inimaginable. Creemos que tenemos que aprovecharlo lo más posible, es por eso que tratamos de mantener todas nuestras redes bien activas, ofrecer nuevo material constantemente.

¿Qué nos pueden contar sobre su último EP?

Nuestro EP fue una introducción a lo que es el sonido característico de Signos y a su vez un adelanto de lo que va a ser nuestro disco debut, el cual vamos a lanzar hacia finales de este año.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

La realidad es que, más allá de la practicidad que presentan las plataformas digitales, a nosotros nos gusta consumir música en formato físico porque conlleva un proceso más dedicado a la “actividad de escuchar música”, lo cual pareciera perderse a medida que pasan los años. Vamos a lanzar nuestro disco en formato digital y también físico para aquellos amantes de la consumición de música en este formato.

¿Dónde y cuándo los vamos a poder ver en vivo?

Actualmente estamos preparando lo que va a ser nuestra segunda fecha en La Trastienda el día 12 de agosto. Va a ser un show muy especial y enérgico son dudas.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Facebook, Youtube: Signos Oficial e Instagram.