Hablamos Beirro quien presenta Identikit, su tercer disco solita.

"Hoy lo más difícil es captar la atención del escucha."

Beirro

¿Cómo forma actualmente tu banda?

Sebastián Vargas en bajo, Diego Valcarce en batería y yo en guitarra y voz.

En 2005 pateaste un poco el tablero y decidiste largarte como solista, ¿qué cambió?

Venía de tocar en distintas bandas. El cambio más notorio fue en la toma de decisiones.

Estás presentando tu tercer disco solista, Identikit, ¿qué nos podés contar de él?

Es un disco de guitarras, más rockero que mis discos anteriores. Por primera vez trabajé con un coproductor (Ale Vázquez), y fue una experiencia enriquecedora. Llegamos a un resultado muy interesante.

Entre disco y disco siempre pasaron varios años (entre Abismo y Desierto pasaron 8 años y hasta Identikit otros 4). ¿A qué se deben las largas esperas en un mundo tan apurado?

Entre disco y disco tocamos mucho, hacemos videoclips, reversionamos las canciones de los discos. Estamos siempre en movimiento. Los discos se graban cuando termina el ciclo del disco anterior. Además, los costos de grabación son muy elevados. Al ser solista independiente, no es tan fácil el camino.

¿Cómo ves hoy la escena Under porteña?

Muy rica. Hay muchas bandas en muy buen nivel, con estética propia. Entre tanta oferta a veces es difícil encontrar esas propuestas, pero existen y están en actividad.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿crees que ahora las bandas cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Relativamente. Hoy lo más difícil es captar la atención del escucha. Si bien parece más sencillo llegar al público, hay demasiada oferta de música buena, regular y mala. Distinguirse del resto es más complejo que antes, cuando las opciones eran menos.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Solo hicimos edición física para prensa. A la venta hay una porción mínima de discos.

¿Dónde y cuándo se te puede ver tocando en vivo?

Haremos la presentación de Identikit el 15 de septiembre a las 21, en Kirie Club (Bolivar 813, Caba). Tenemos programados más shows fuera de la Capital.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

En redes sociales siguiendo a Beirro (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, etc).