Hablamos con Norberto Rodríguez sobre Héroes de la Eternidad, un homenaje de a Temple por dos ex Temple

"La idea principal era festejar nosotros y la gente. Y eso lleva a tener una mega banda, sino no suena."

Heroes de la Eternidad

Están comenzando con Héroes de la Eternidad la celebración de los 20 años de Temple, ¿cómo comenzó la idea de juntarse con este motivo?

La idea la vengo masticando ya hace un tiempo, pero la parte difícil era convocar la gente que ya estuvo y más complicado aún conseguir los reemplazos de la guitarra y la batería.

La idea principal era festejar nosotros y la gente. Y eso lleva a tener una mega banda, sino no suena.

¿Cómo y con quiénes completaron la formación de Héroes?

La batería fue muy, pero muy difícil; pero en Pablo Aquino se encontró lo más importante que es que la banda suene como en su primera etapa, mezclando potencia, sutileza y por sobre todo mucha música.

En la guitarra se convocó a Ezequiel Russo de 20 años, lo conocí a los 17/18 años y... todavía le faltaba un golpe de horno, pero como ya habrán visto y escuchado ¡está más que a punto!.

¿Pasó por sus cabezas volver a juntar a Temple con la formación original?

Si, obvio que pasó por nuestras cabezas varias veces... pero no pasó. Algunos tenemos la voluntad y otros quizás no les interese. La prioridad es la gente y estamos todos de acuerdo en que a la gente le gustaría y a nosotros también. Pero ahora van a tener que conformarse con ver y escuchar a esta súper banda que está más que a la altura de este gran disco.

¿Por qué creen que Temple quedó tan grabado en la memoria popular?

Temple fue algo distinto que no salió de una sola cabeza y que reunió músicos de diferentes palos. El resultado... canciones. Es poco común que de un disco de diez canciones 8 se usen de coovers. Para mí y creo para todos, es el mejor cumplido.

El próximo 3 de agosto van a hacer su primer show en Kirie de Palermo, ¿cómo vienen los preparativos?

El 3 de agosto vamos a hacer el debut en Kirie (Bolivar 813, San Telmo). Es un lugar elegido especialmente para esto, por su excelente sonido y puesta de escenario. El show ya está armado y muy aceitado será el disco completo más varios temas de Deep Purple para completar la velada y varias sorpresas que más de uno no va a poder creer.

Todos ustedes tienen una rica historia, ¿tienen pensando tocar temas propios, más allá de lo que fuera Temple?

No vamos a tocar temas propios en esta gira nos vamos a limitar al disco exclusivamente. Pero ya para el otro año seguramente continuemos ya con los temas propios, si todo va bien y la gente nos apoya.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Por el momento no encuentran en YouTube y en nuestros respectivos Facebooks.