Gabriel nos cuenta sobre su banda Triste Realidad que lanzó su primer DVD y prepara los festejos para su 15to aniversario

"Argentina es un país con mucha influencia y adeptos al género Punk."

Triste Realidad

Están lanzando su primer DVD Ancestros, ¿cómo surgió la idea?

Salió de la idea del festejo de nuestros 10 años como banda. Era una buena forma de reflejar el poder de la banda y lo que fuimos durante los primeros 10 años de TR resumidos en una sola noche.

Primero nos encargamos de conseguir un lugar adecuado para poder plasmar el DVD, una vez que tuvimos el Teatro, fuimos proyectando todos los detalles referidos tanto a la grabación musical como visual.

Cuando hablamos hace un año estaban lanzando Lista Clandestina, un disco con reversiones de temas de otras bandas. ¿Están pensando grabar nuevo material propio?

Si, durante 2017 y lo que va de 2018 estuvimos en nuestra sala de ensayo preproduciendo y maqueteando las 15 canciones que van a ser del 3er disco de estudio de la banda El momento que podría cambiar todo.

La idea es grabarlo a la brevedad y tenerlo para fin de año en nuestras manos.

¿Cómo viven y cuánto le suma al género las visitas de viejas glorias del Punk Rock como CJ Ramone, Marky Ramone, Duncan Reid y otros que hacen pequeñas giras por Argentina bastante seguido?

Esta buenísimo en todo sentido, Argentina es un país con mucha influencia y adeptos al género Punk. Músicos como CJ, Richie, Marky Ramone han mantenido la llama de los Ramones bien latente en estos últimos años, también la visita de grandes bandas como The Toy Dolls, Gang of Four, Sublime, Me First and the Gimme Gimmes, Duncan Reid (The Boys) hacen que el género este vigente.

¿Dónde y cuándo vamos a poder verlos en vivo en Capital o en cualquier rincón del país?

Este año nos encontró tocando mucho en nuestra ciudad y la costa atlántica, hemos hecho cerca de 20 shows en lo que va del año. De momento estamos con la proyección del DVD que teníamos pendiente hace mucho tiempo y estuvo mucho tiempo en un segundo plano, y principalmente estamos enfocados con el nuevo disco de la banda.

Tenemos una fecha importante en diciembre en La Plata, ciudad a la que vamos con frecuencia; y una vez que hayamos grabado y pasado todo este proceso pensaremos en el festejo de los 15 años de la banda en nuestra ciudad y una gira por Buenos Aires.

Y la pregunta habitual: ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos en las redes más frecuentadas como Facebook, Youtube y Spotify.