Amarales es la única banda tributo a Amaral en todo latinoamerica y te la presentamos

"(Que Eva Amaral nos nombre en el Teatro Gran Rex) fue un regalo muy especial de parte de ellos para nosotros y nos estimula para seguir."

Amarales

¿Cómo forma actualmente Amarales?

Loly: Amarales, actualmente está formado por Loly Alejandra en voz, Roberto Yaggy en batería, Luis en guitarra y Miguel Ángel en bajo.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

L: La banda digamos que se formó casi accidentalmente, ya que hace seis años. Yo estudiaba canto en una academia, y debía exponer una canción elegida por mí, y opté por la canción días de verano de Amaral. Pero debido a que las pistas en ese momento no eran de buena calidad, me contacte con Luis (guitarra) y él se contactó con el bajista y baterista para grabar la música de días de verano, y nos gustó tanto, que al día de hoy seguimos tocando.

¿Cómo surge su nombre?

L: Sinceramente nos gustó tanto la variación de estilos que tiene Amaral en sus canciones, más allá que escuchamos mucha música nacionales e internacionales, que optamos por tributarlos, con el nombre de “Amarales”.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Yaggy: Si bien la música que Amarales hace es pop-rock, la gente que escuche nuestras canciones, se va a encontrar con una melodía muy con el toque personal de la banda, por ejemplo temas de encuentros desencuentros, y canciones de reivindican los derechos humanos, todo bien al estilo Amarales, teniendo todo sus raíces en nuestro rock nacional, Pappos Blues, Soda Stereo, etc. etc.

¿Cómo fue que Amaral los nombre en 2013 cómo su único tributo en toda Latinoamérica?

Miguel: Ese día lo tenemos muy claro como el agua lo que nos sucedió. Nosotros fuimos a ver el recital en el Teatro Gran Rex (toda la banda), y llevamos una bandera que el fans club de Amaral Argentina nos regaló. En el momento que Amaral terminó de tocar el tercer tema, automáticamente Eva Amaral dijo; “queremos dejar nuestro saludo a Amarales, nuestra única banda tributo en Latinoamérica” y el lugar rompió con un aplauso, la verdad fue algo que nosotros no nos esperábamos. Fue un regalo muy especial de parte de ellos para nosotros y nos estimula para seguir.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Luis: Si bien ahora uno cuenta con la tecnología en todos los aspectos, te van a escuchar del otro lado del charco tu grabación, pero yo creo humildemente que la producción tiene que ser de buena calidad, tal vez no de una súper calidad pero lo mejor profesional posible. Ojalá se pudiera con mezcla en estudios de EE.UU., etc., etc.); pero existen estudios de grabación de excelente performance, donde se pueden grabar en forma independiente y con una muy buena calidad, donde esa calidad se hace más colosal y delicada, con los arreglos musicales y todo otros aspectos que hacen a la canción, para que realmente suene como uno quiere, y para su difusión contamos con la ayuda de las redes sociales. Amarales tuvo la suerte de contar para la grabación de nuestro primer corte “Ya Verás”, con el apoyo del recientemente desaparecido Guillermo Sánchez (bajista De Rata Blanca, bajista y vocalista de Mala Medicina) y del señor Luis Simoni (primera guitarra de Mala Medicina).

¿Qué nos pueden contar sobre su próximo disco?

L: A lo largo de atender cada uno nuestras responsabilidades personales, actualmente nos encontramos abocados a la lista de temas de los cuales los estamos profundizando en lo que respecta a los arreglos, porque queremos que al momento de ser escuchados, suenen los instrumentos en el volumen y armonía como queremos nosotros.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Luis: Con todos los adelantos técnicos, sumado a ello las redes sociales de ahora, no solo existen la posibilidad de escuchar una discografía completa de algún autor que nos guste, si no también sus recitales, entrevistas etc., etc. Yo creo que todo músico, inclusive nuestro grupo, tiene la ilusión de poder grabar y de hacer recitales, y lo fundamental es grabar y poder editar un disco y que el mismo sea exhibido en las góndolas de la disquerías, como siempre lo fue.

¿Tienen algún show programado?

M: Si, por suerte el 19, 25 y 26 de mayo contamos con esas tres fechas confirmadas en fiestas privadas, y próximamente a confirmar el 9 y 23 de junio en lugares públicos de la zona de Adrogüe.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

La gente se puede enterar de toda nuestra y escribirnos para saber más de nosotros en: Facebook Amarales, Youtube Amarales Oficial e Instagram Amarales.