El Buscador presenta su nuevo disco Supernova Terrenal y nos lo adelanta en Lo Artesanal

"(En Supernova Terrenal) La idea era que suene a como suena la banda en vivo, por eso no tiene muchos músicos invitados."

El Buscador

Hablamos hace casi 2 años, estaban presentando Creer. ¿Qué cambió en este tiempo en ustedes como banda? ¿Y qué cambió a nivel sonoro?

En estos dos años estuvimos totalmente enfocados en nuestro nuevo disco: Supernova Terrenal. Todo este proceso dio un sonido más rockero para la banda. Si bien siempre sonamos así en vivo ahora la idea fue llevarlo al estudio también. Para las presentaciones en vivo también sumamos un saxo y reversionamos algunos de nuestros temas más viejos. La idea es siempre ir mejorando y creciendo. Ahora tenemos la posibilidad de contar con un poco más de difusión, algunos de nuestros temas empiezan a sonar en las radios. Es el resultado de todo el trabajo que vinimos y que continuamos haciendo.

¿Qué les dejó los 2 años presentando Creer?

Nos sumó mucho recorrido. Con Creer salimos a tocar a todos lados. Fuimos a la costa, a Mendoza, a San Juan, hicimos la gira por los barrios bonaerenses, tocamos en muchos festivales importantes como el Rock en Baradero. Además nos abrió un montón de puertas. Nos permitió mostrar nuestra música en televisión y en radios grandes. Mucha gente nos conoció y nos sigue gracias a este disco.

Ahora se viene su tercer disco, Supernova Terrenal.. ¿Qué nos pueden contar sobre el nuevo álbum?

Es un disco bien rockero, pero nunca olvidando la esencia de las canciones. Tiene 12 canciones que grabamos en los estudios El Pie, que es un lugar con muchísima historia. Pasaron un montón de bandas por ahí y eso le da una mística diferente a otros lugares. La idea era que suene a como suena la banda en vivo, por eso no tiene muchos músicos invitados. Solamente Migue Soifer hace percusión en un par de temas. El arte del disco está hecho completamente por nosotros. Es la primera vez que nos animamos a hacerlo y le da un toque más personal.

Creer había sido producido por Migue Soifer, para Supernova sumaron también a Ale Kurz y Pablo Spivak; todos músicos de El Bordo. ¿Por qué lo volvieron a contactar y por qué sumaron a Ale y Pablo para este disco?

Volvimos a contactar a Migue porque quedamos muy contentos con el trabajo que había realizado en Creer. Desde que comenzamos a trabajar en el nuevo disco que lo teníamos en mente y el mismo fue quien propuso invitar a Ale y Pablo. Los tres son personas con muchísima experiencia, a las que respetamos mucho y que tienen bien en claro lo que cada canción necesita para brillar. Nos enseñaron mucho y pudimos llevar las canciones a un nivel superior en cuanto al sonido y los arreglos.

Salieron a jugar fuerte la parte audiovisual, con un lyric (Aquello que no se ve) y un videoclip (Donde Querés Llegar) protagonizado por Nai Awada. ¿Qué peso le dan a meterse fuerte en estas ligas?

Es una herramienta más para poder difundir nuestra música. Por suerte con este disco tenemos la oportunidad de sonar en varios canales de televisión y por eso quisimos hacer vídeos que estén a la altura. Sirve muchísimo porque nos permite llevar nuestra música a gente que quizás de otra forma no le llegaría. Además está bueno poder difundir un buen mensaje. El vídeo de "Donde Querés Llegar" sirve también para concientizar sobre la violencia de género, que es un tema importante y desde nuestro lugar tratamos de apoyar estas causas.

Ya se viene la presentación de Supernova Terrenal, ¿cómo se vienen los preparativos del show?

¡Bien! Estamos armando un show largo con el disco entero y varios de los temas clásicos de los discos anteriores. Siempre que hacemos una fecha grande nos gusta traer invitados y armar cosas nuevas para las pantallas y el escenario, así que ahora estamos ultimando eso. Y obviamente estamos ensayando a pleno para que suene todo perfecto.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos en todos lados. Para escucharnos lo que más difundimos es Spotify, Youtube y Soubdcloud, pero nos pueden encontrar en todas las tiendas de música. También pueden conocer más de nosotros en nuestra página y en nuestro Facebook (Elbuscadoroficial), Instagram (el_buscador) y Twitter (elbuscadortw). Por cualquiera de estos medios también nos pueden pedir el disco para aquellos que lo quieran en formato físico, o comprarlo en los locuras de Flores y Once.