Carroña Sharong viene preparando la presentación de Hasta Que El Sol Se Apague en The Roxy Live, pero antes se presentan en Lo Artesanal

"La escena contemporánea está más viva que nunca, y crece a pasos agigantados cada vez."

Carrona SharongCarrona Sharong

¿Cómo forma actualmente Carroña Sharong?

Somos un power trío formado por Gerardo Campero en bajo y voz, Pablo Díaz Ogni en guitarra y coros, y Miguel Cuccurullo en la batería.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

El comienzo fue en mediados del 2011 con Javier Fernández en guitarra y coros. Hubo una serie de shows con esa formación, incluyendo la presentación del primer EP titulado Nada.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge de siempre buscar una bipolaridad en los todos los aspectos de la banda. Se buscaba que sea conformado por dos palabras, que denoten agresividad y suavidad al momento de ser pronunciadas. La primera fue Carroña, y la segunda fue una deformación de la traducción de ésa misma palabra al francés.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con un sonido muy definido, muy Carroña. Bajos intensos, guitarras filosas y baterías detonadoras. Influenciados mayormente por el sonido noventoso, de bandas como Alice in Chains, Nirvana y Queens of the Stone Age, Carroña es un licuado de poder, groove y ¡mucho volumen!

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena contemporánea está más viva que nunca, y crece a pasos agigantados cada vez. Muchísima gente laburando con todas las pilas para que se escuche su música, y otros laburando a la par de las bandas para que se sepa que todavía hay ganas de crear un espacio donde todos puedan demostrar lo que son: artistas de primer nivel en una sociedad donde no se fomenta la cultura, sino que se la censura clausurando espacios y poniendo trabas a la hora de querer desarrollar un evento.

Nosotros estamos muy metidos en el ambiente, siempre generando contenido y haciéndole el aguante a los compañeros de ruta. Somos 100% independientes, porque así nos gusta manejarnos. Siempre decidiendo sobre nuestras creaciones, como debería ser en todos los ámbitos.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

¡Totalmente! Usamos las redes sociales y las plataformas digitales para difundir y compartir nuestro material con cualquier persona del mundo que lo desee. Estamos convencidos de que en la era en que vivimos se presta para ese modus operandi.

¿Qué nos pueden contar sobre su nuevo disco Hasta Que El Sol Se Apague?

Es un disco que comenzamos a grabar en septiembre del 2014, en agosto del 2016 se edita de forma digital y recién el 12 de mayo de este año lo vamos a presentar en The Roxy.

En cuanto a lo musical van a escuchar un disco que te lleva por distintas partes, desde la soledad y la culpa, pasando por enfermedades mentales, el control de las masas y un poco de desamor. Acompañado de bases pesadas y melodías pegadizas.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Tal vez porque nos criamos escuchando discos en distintos formatos físicos (cassettes, CDs, etc.) y para nosotros tiene otro significado poder tener el disco en las manos, junto con imágenes y las letras de las canciones (en nuestro caso). Creemos que lo tangible tiene otro valor sobre lo digital, donde al ser tan amplio y al haber tanta información, se pierde muchas veces el valor.

Van a estar presentando el material el próximo 12 de mayo en The Roxy Live, el cual no va a ser un show más. ¿Cómo se vive la previa a este show?

La estamos viviendo con mucha ansiedad pero también con mucho trabajo. Estamos ensayando el disco de punta a punta, volviendo a tocar temas que tal vez no tocábamos desde la grabación del disco, y también ocupándonos de todo lo que se necesita para que la fecha sea lo más completa posible, que va desde mandar a hacer remeras y posters, hasta la parte de organizar todo lo que van a ser las fotos del evento, videos, sonido, etc.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Estamos por casi todas las redes, para escucharnos pueden hacerlo por Spotify y Bandcamp, para ver recitales y videos, por YouTube, y para estar al tanto de nuestras noticias, ver fotos, o contactarnos, Facebook e Instagram. Nos buscan como “Carroña Sharong” y nos van a encontrar.

PH: FEDERICO FAZZARI