Leandro Troiano (La Cara de los Últimos) y Charlie Desidney se juntaron para hablar de sus proyectos y el recital que se viene en el Podestá

Leandro: "Siempre se disfrutan las fechas con amigos y seguramente habrá más."

Desidney y La Cara de los UltimosDesidney y La Cara de los UltimosDesidney y La Cara de los Ultimos

Para ambos se viene una buena fecha con Desydney y La Cara de los Últimos, ¿cómo viene preparando cada banda el show en el Podestá del próximo viernes 13 de abril?

Leandro: Es un show que queríamos hacer desde el año pasado, Los preparativos del show son intensos, con mucha energía y se armó una lista especialmente para la ocasión y el lugar, algo que nos gusta hacer con cada lugar que tocamos, vamos a tocar temas de los dos discos, será un set súper eléctrico.

Charlie: Venimos tocando el show que es muy contundente y groovero durante febrero por una gira que hicimos por el sur con Aitor Grania en batería y Lucas Pereyra y queremos presentarlo ansiosamente el 13 de abril en el Podestá.

¿Qué relación une a las dos bandas?

L: Con Charlie además de la amistad y admiración por su laburo nos une mucha gente en común, principalmente Gerardo Farez, con quien dos de los integrantes de La Cara de los Últimos también tocan. Asimismo, Nora Lezano quien nos hizo las fotos del disco y es amiga y fotógrafa de Charlie. Nos venimos cruzando no solo en la música sino en la vida también.

C: Es una cuenta pendiente que teníamos hace tiempo, ya que me gusta mucho la propuesta que tiene La Cara de los Últimos y unir las dos bandas es echar leña al fuego a todo eso que llamamos movida cultural y tan bien nos hace .

Por su lado Desydney va a estar presentando No muerdas al perro!, ¿qué nos podés contar sobre el disco?

C: Es un disco un poco más terrenal y con más síntesis que los anteriores. Las canciones son más directas y me encanta que suceda eso en este momento para mí. Es un disco de rock pop con un tinte arrabalero que como siempre digo me inspira a un San Telmo Futurista.

Hacía varios años no lanzabas material nuevo en este formato, ¿qué te llevó ahora a hacerlo?

C: Básicamente lo que necesitaba era darme el tiempo necesario para poder hacerlo y tocarlo. Era fundamental realizarlo no solamente por una necesidad artística y personal sino también una manera de renovarme porque desde Escaleras (2008) a No muerdas al Perro (2017) pasó mucho tiempo y muchas cosas en el medio. Realicé como productor artístico (algo que me encanta hacer) más de 25 discos pasando por los dos últimos discos de Palo Pandolfo entre tantos otros. También en el 2012 formé parte un grupo que se llamó la Peña Pop con el que grabamos un disco y tocamos mucho, un proyecto que me dio grandes satisfacciones y en el 2015 toqué y grabé en la banda argentina de Gordon Raphael (productor de los Strokes y Regina Spektor) que dicho y sea de paso hace unos días salió el vinilo.

Cuándo hablamos el año pasado con La Cara de los Últimos estaban presentando Un Puente Invisible. ¿Cómo es la recepción del público al nuevo material?

L: La recepción fue más que positiva y la devolución de la gente fue más de lo que esperábamos, nos sorprendió y aun nos sorprende, se sumó gente a los shows que es lo más importante, es un disco con mucha luz y buena energía y eso volvió.

Cada uno de uds, ¿cómo llevan la autogestión en época de redes sociales?

L: La autogestión es algo a lo que estamos acostumbrados y nos organizamos cada uno con una función, es una situación normal, es todos los días un poco.

C: Me parece que es una herramienta fundamental para usarla como aliado.

¿Planean más fechas juntos?

L: Es una puerta que siempre va a estar abierta, siempre se disfrutan las fechas con amigos y seguramente habrá más.

C: Totalmente. Solamente tenemos que encontrar el momento adecuado y seguir haciendo buenos shows.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

L: La Cara de los Últimos está en todas las plataformas digitales, Instagram , Twitter, Spotify, Facebook, Deezer, Tidal, Soundcloud, Bandcamp, Youtube, Vimeo, etc, todos los links están disponibles en nuestra página

C: Me sumo a lo que dijo Leandro, me pueden encontrar en todas esas plataformas como Charlie Desidney.