Hablamos con Christian Gibellini de Enviados de Thot antes de la despedida de Ruta el próximo 11 de mayo en La Trastienda

"(Ruta) nos deja ganas de que próximo disco llegue a más lugares y viajar cada vez más lejos"

Enviados de Thot

¿Cómo forma actualmente Enviados de Thot?

Forma con huevo, por sobre todo siempre nuestro amigo huevo fundamental. Lea al arco atajando todo el filete, aminorando el daño. De dos, de marca rústica y sin coordinación, directo a la tibia está Demian en guitarra. De cinco, el niño con su juventud nos da el respiro a los más viejos. De nueve Hernán metiendo la cabeza para que este sea el mejor de los momentos. Yo de 10 agüatero, pensando cómo hacer que el resto haga mejor las cosas. Lombriz de 12 como el Goyco en el 90 salvando las papas.

La banda nace de una decisión complicada: Hernán decide bajarse voluntariamente del éxito de Las Pastillas del Abuelo y jugar con la adrenalina de arrancar de nuevo y en un rol totalmente distinto. ¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Yo como participe de conocer el éxito de Pastillas. Fue bastante después de que Hernán dejo la banda, y su proceso hacia un nuevo instrumento fue largo. Pero todo si nos juntó en el comienzo de Enviados con Pastillas en su gran logro y podernos invitar a sus primeros shows como teloneros, Noviembre del 2007. El comienzo fue también de la mano de Joel de Pastillas que me acerco a Hernán, contándome que yo tenía que conocer el proyecto nuevo. En este momento, en el principio, éramos Joel y yo compañeros de trabajo (sic). Fue un lindo comienzo, innovador y vertiginoso.

Digo participe de verlos crecer. Estando bastante cerca (risa). Siempre hablando de los pibes de Pastillas.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre Enviados cuando entré a la banda ya estaba. Fue todo una imaginación de Hernán Sileoni, así que podemos inventar cualquier cosa, pero hay que preguntarle a él. Sé que tiene que ver con el paragua y una amistad C, un tal Dallochio. Mitología, etc., etc.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Las raíces nuestras, y puedo hablar más por mí, que me crie escuchando Mörley Crüe, Metallica, Guns N Roses, ACDC; y está última es la que creo que tenemos más en común. Después bueno, todo el gran rock nacional desde Spinetta, Redondos, Divididos hasta todo lo nuevo. Muchas grandes bandas de hoy que por suerte pudimos compartir escenarios.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

El under es muy grande, tiene altas bandas. Por suerte viajamos por casi todo el país y nos cruzamos con bandas increíbles como El Delirio de la Parca de Entre Ríos, Surrebire y Amorfa de Chaco, Los Ustedes de Córdoba y la lista sería larguísima con gente increíble que le da mucha a la música. Pero como todo no está bien reconocida. Ojalá que esto cambie y apoyemos más a nuestros artistas. Y como nos veo a nosotros dentro del under. Sin un peso y dando todo lo que podemos y más.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Con respecto a las herramientas para progresar a través del cambio masivo en la comunicación a través de redes sociales estamos en eso. Pero siempre se maneja a través de empresas. Igual estamos vigentes en entender el cambio. Y también sabemos que a veces las herramientas para progresar vuelven a ser el dinero en el formato que sea desde grabar, publicar, empapelar, volantes, etc. etc.

Están despidiendo Ruta, su segundo disco, ¿qué sensaciones les deja el disco y la larga gira presentándolo por todo el país?

Nos deja ganas de que próximo disco llegue a más lugares y viajar cada vez más lejos. La gente que nos cruzamos en ruta fue algo inexplicable. Gente que te abre la puerta de sus casas, nos abrigaron más de lo que uno puede llegar a imaginar estando tan lejos. La música nos da en estos viajes. Todo lo que no imaginamos nunca.

Si despiden Ruta es porque atrás viene algo, ¿en qué andan actualmente?

Justamente en estos días estamos divirtiéndonos componiendo para el próximo disco. Estamos fuertes y unidos para superarnos un poco mas.

Se viene La Trastienda, un lindo lugar para tocar, con buen sonido y la comodidad de la gente para ir a ver una buena banda. ¿Qué nos pueden contar de la fecha?

Vamos a guardar secretos para que sea un show inolvidable. Pero vamos a dar el alma y el corazón como si fuera el último y seguro por ahora es nuestra apuesta más grande. Queremos estar a la altura y mucho más.