Pablo Deambrogio, cantante de Caníbal Gourmet, nos presenta esta gran banda en Lo Artesanal

"Se van a encontrar con un rock salvaje y enérgico que contienen letras que dicen cosas que ocurren en la vida"

Canibal Gourmet

¿Cómo forma actualmente Caníbal Gourmet?

Pablo Quincho Deamm Deambrogio: voz, Pablo Loco Salce: guitarra y coros, Miguel Pereyra: batería y Coros y Jorge Scaramozza: bajo.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

La historia comenzó cuando con Miguel compartíamos otro proyecto llamado Los Titos (Banda que nació en el 2001 en el barrio de Mataderos) y decidimos empezar uno nuevo juntos. Manteniendo la misma esencia, pero incorporando nuevos sonidos y composiciones, mientras buscábamos nuevo bajista y guitarrista. En el 2012 decidimos llamarnos Canibal Gourmet. En el año 2013 grabamos un Ep que lleva el mismo nombre de la banda con otra formación. En el 2014 se suma Pablo Loco Salce (guitarra y coros). En el 2015 entramos a preproducir Atracón, disco que presentamos en el año 2017. Ese mismo año se integra a la banda Jorge Scaramozza (bajo y coros) quedando la formación así hasta la actualidad.

¿Cómo surge su nombre?

Salió de una juntada charlando con la banda y no dudamos en dejarlo ya que representaba muchísimo la esencia de la banda, refiere a las sutilezas que se esconde detrás de lo salvaje.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con un rock salvaje y enérgico que contienen letras que dicen cosas que ocurren en la vida, cosas que vivimos. Nuestras influencias son muchísimas desde Rock nacional (Los Redondos, La Renga y Sumo) hasta muchísimas bandas de rock internacional (The Beatles, Rollling Stones, Guns N` Roses, Aerosmith, Iron Maiden, Ac/Dc, etc.).

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena under realmente esta cada vez mejor. Nosotros somos de ir a ver mucho under en vivo y hay bandas increíbles con propuestas muy originales. Nosotros nos vemos una banda que está creciendo, y que cada día se escucha mas su nombre dentro de el mismo y estamos muy contentos por ese motivo.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Si, la verdad que Internet nos ayuda muchísimo con la llegada a la gente, sin dejar de lado los volantes después de los shows de bandas colegas, calcos y afiches callejeros que también fueron y serán importantes para la difusión nuestro rock. Creemos que el contacto mano a mano con la gente también es importantísimo.

¿Qué nos pueden contar sobre su disco Atracón y la recepción que tuvo por parte de su público?

Atracón lo grabamos en Caminito de Núñez, lo produjimos junto a Rano Sarbach, lo mezclo Rafa Franceschelli y Rano Sarbach y lo masterizo Ovbie. Es un disco donde pueden encontrar toda la diversidad de colores que contiene la banda, es el primer disco de la banda. En el se ve reflejado en algunas canciones nuestro lado más salvaje, como en otros temas nuestra parte más fogonera. Estamos muy contentos porque al público le encantó y ya canta sus canciones desde el primer show cuando lo presentamos; eso para nosotros fue un gran regalo.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

El formato físico es algo muy importante ya que podés leer las canciones, mirar fotos o dibujos que son parte del mensaje. Hay gente que sigue esperándolo, aunque ya no sea la mayoría. Yo soy uno que le apasiona tener los discos de sus bandas preferidas en todos sus formatos, el tema es que ahora se está poniendo muy costoso poder hacerlo y las bandas nos vemos obligadas muchas veces a lanzar nuestro material solamente en formato digital.

El próximo 5 de mayo dan arranque "oficial" al 2018, ¿qué nos pueden contar de la fecha?

El sábado 5 de Mayo no se la pueden perder, vamos estar en Casa Colombo (Gallo 557 - Abasto) a las 23 hs. Va ser un show ya entrando en la despedida de Atracón para empezar a trabajar en el próximo material de la banda así que vamos a tocar muchos temas del mismo y también vamos a tocar muchos temas clásicos Caníbal. Van a estar dos bandas amigas invitadas que la rompen, La Cornisa Rock y Vencejos. Van a haber muchas sorpresas. Los esperamos a todos.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden seguir por Facebook, Instagram, Youtube, Spotify y Twitter. Con tan solo escribir Canibal Gourmet nos encuentran.